SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

martes, 9 de junio de 2015

0073. BLIND WILLIE JOHNSON - IT'S NOBODY FAULT BUT MINE


  (Click en la imagen para escuchar)

Esta es una canción tradicional del gospel registrada por Blind Willie Johnson en 1927. Se trata de una actuación solista con Johnson aplicando el slide que lo caracteriza. La canción fue interpretada por numerosos músicos en una variedad de estilos.
Blind Willie Johnson la grabó en un momento en que el analfabetismo era común en el sur rural de los EEUU. Johnson cantaba esta canción como una advertencia a los que habían aprendido a leer, intentandoa señalar el camino a la salvación. Él admite que tiene la culpa, de no tomar ventaja de la habilidad que tiene, de aprender la lectura de la Biblia y salvarse a si mismo. El contexto de esta canción es estrictamente religiosa. Es una expresión melancólica de su espíritu, que se interna en las raíces del blues y su conexión con las creencias religiosas.
 En el desempeño de esta canción, Johnson alterna entre líneas melódicas de slide,   - usando el blottleneck (o, a veces una navaja). 
Ha sido interpretada y grabada por numerosos artistas de blues y otros géneros, por lo general con el título original pero  con variaciones en las letras o la música. Bandas de rock como  Led Zeppelin  con arreglos de Robert Plant y Jimmy Page, tiene una versión de esta canción.

 It's Nobody Fault But Mine se escuchó en la serie de televisión The Walking Dead (temporada 5) Episodio 4 Slabtown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario