SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

domingo, 26 de julio de 2015

0192. STEVIE RAY VAUGHAN - HIDEAWAY

(Click en la imagen para escuchar)


0191. FREDDIE KING - HIDE AWAY

(Click en la imagen para escuchar)

" Hide Away "o" Hideaway " es un tema instrumental de blues que se ha convertido en un standard blues al ser reproducido por numerosos bluesman después que Freddie King la registrara en 1960.  Ha sido reconocida por el Salón de la Fama  del rock-and-roll y el Salón de la Fama del Grammy.

"Hide Away" se le atribuye a Freddie King y Sonny Thompson (pianista y artista de repertorio  en Federal Records ). Sin embargo, en una entrevista, Freddie King declaró que "Hide Away" la tomó de una canción de  Hound Dog Taylor "Taylor's Boogie".
 Shakey Jake Harris , un  armonicista  que tocó con Magic Sam , recordó "En ese momento Sam y yo estábamos tocando en Mel's Hideaway (Mel's  Hide away Lounge) un club de blus de Chicago. Ahí es donde a nosotros se nos ocurrió tocar esa canción de Hound Dog Taylor. Luego viene Freddie King y graba "Hideaway" casi como la habíamos tocado nosotros con Magic Sam". Cuando Magic Sam se enteró registró una variación del tema llamado "Do The Camel Walk", en 1961 (Chief 7026).
(Click en la imagen para escuchar) (Versión de Magic Sam- 1961)

En su autobiografía, Willie Dixon sugiere que fue él quien llamó a canción "Hideaway". Él continuó diciendo que "el tipo que realmente escribió 'Hideaway' era este chico llamado Irving Spencer, con el que yo solía tocar  en la calle Madison, que estaba en la primera grabación de Koko Taylor. Estaba tocando 'Hideaway'  años antes de que nadie pusiera ninguna atención a ella ".
 Dixon también afirmó que había grabado "Hideaway" anteriormente para Cobra Records,  pero ninguno de su materiales grabados en Cobra se emitió nunca.


Freddie King reconoció que "Hide Away" tiene elementos de varias canciones, pero dispuesto a su manera. Comenzando con la canción de Hound Dog Taylor. Él acredita a Robert Jr. Lockwood con inspirador "del acorde disminuido que usé por parte break". Freddie King también ha añadido una sección de "The Peter Gunn Theme " compuesto por Henry Mancini, a partir de una serie de televisión popular de la época. Bill Willis, quien tocó el bajo en la sesión de grabación, recordó esa situación "King comenzó a tocar esa parte de "Peter Gunn" y haría una señal con la mano como una pistola apuntándonos a nosotros y dijo 'Bueno, vamos con Peter Gunn' y allí arrancó con Hideaway".
                      (Click en la imagen para escuchar) (Theme of Peter Gunn)


"Hide Away" fue grabado en 1960, en Cincinnati, por Federal Records y acompañaron a Freddie King (guitarra), Sonny Thompson en el piano, Bill Willis en el bajo, y Philip Paul en la batería. Al año siguiente pasó diecinueve semanas en el Billboard R & B donde alcanzó el número cinco. La canción también alcanzó el número 29 en el Billboard Hot 100 , convirtiéndose en una de las más altas proyecciones en la lista pop de un artista de blues.
En 1995, el Salón de la Fama del Rock & Roll identificó a "Hide Away", como una de las "500 canciones que dieron forma a Rock and Roll". La canción recibió un Grammy Hall of Fame Award en 1999  y en 2007 fue incluido en el Blues Foundation Hall of Fame.

Otras versiones de esta canción pueden escucharse con Eric Clapton (1963), John Mayall (1966) y Stevie Ray Vaughan (1982).


0190. JOEL HOPKINS - MATCHBOX BLUES

(Click en la imagen para escuchar)

Joel Hopkins, hermano de Sam "Lightnin" Hopkins, nació el  03 de enero 1904, Centreville, Texas y falleció el 15 de febrero 1975, Galveston, Texas.  
    Joel, Sam and John Henry Hopkins

Un hermano mayor de Lightnin 'Hopkins, Joel aprendió su oficio de Blind Lemon Jefferson cuando viajaron juntos durante los años 20. Joel Hopkins pasó la mayor parte de su vida laboral fuera de la música, pero en 1947 acompañó a su hermano Lightnin 'en su famosa grabación de "Gold Star" de "Short Haired Woman". 

Reapareció en 1959 para grabar un puñado de clásicas canciones  de blues de Texas para el historiador y folclorista Mack McCormick.

Joel & Lightnin' Hopkins
Joel Hopkins
- Good Times Here, Better Down The Road []
- Match Box Blues #
- Accused Me Of Forgin' Can't Even Write My Name
- I Ain't Gonna Roll For The Big Hat Man No More
- Thunder In Germany, Red Cross On My Own §
Sam Lightnin' Hopkins
- Long Way From Texas
- Whiskey, Whiskey
- Getting Out Of The Bushes Tap Dance
- Suicide Blues
- Look Out, Settegast, Here Me And My Partner Come

Joel Hopkins rec. June 12 and # October 31, 1959 in Dickinson, TX by Mack McCormick
Sam Hopkins rec. November 19, 1959 in Houston, TX by Mack McCormick
photography by Ed Badeaux (Joel Hopkins), Andrew Hanson (Lightnin' Hopkins)

 La última parte de su vida la pasó en la mala salud, y murió de un ataque al corazón en 1975.