SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

sábado, 4 de julio de 2015

0157. OMAR KENT DYKES - I'M A KING BEE

 (Click en la imagen para escuchar y descargar)

Austin , además de ser la capital del estado de Texas , es el hogar de muchos artistas que hicieron de la música tradicional norteamericana su forma de vida. Desde la década de 1970 , estos músicos hicieron de Austin , un escenario para mostrar sus estilos y creaciones. Y allí es donde Kente "Omar" Dykes comenzó su carrera musical. 


Nació en McComb, Mississippi, en 1950, una ciudad cuna de Bo Didley cuyo estilo influenció a Dykes. Durante sus años de adolescencia aprendió a tocar la guitarra y recorría los juke - joints de la zona tocando junto a otras bandas que hacían sus primeros pasos en la difusión de la música blues tradicional. Después de graduarse en la escuela secundaria, partió a recorrer Mississippi hasta que llegó a Austin en 1976. Comenzó a compartir escenarios con una banda llamada The Howlers, donde comenzaron a llamarlo "Omar Overtone" por el feedback que hacía cuando tocaba su guitarra. Trabajaron juntos durante un año en Austin, y luego algunos decidieron volver a Mississippi y Arkansas, pero la banda consolidó un nombre. Omar & The Howlers. Allí conoció a Steve Ray Vaughan y en 1980 debutó con Big Leg Beat, su primer álbum de estudio, en el que tocan distintas versiones del Blues de Chicago (creaciones de Willie Dixon, Bo Didley, Little Walter y propias). 
En 1984 edita I Told You So, que le permitió firmar con Columbia Records para la consecución de su trabajo, grabando en 1987 Hard Time in the Land of Plenty. 
Después siguió trabajando con la banda y haciendo discos en solitario. 

Big Leg Beat (1980, Stomp)
I Told You So (1984, Dixiefrog)
Hard Times in the Land of Plenty (1987, Columbia)
Wall of Pride (1988, Columbia)
Monkey Land (1990, Antone's)
Blues Bag (1991, Provogue) (solo album)
Live at Paradiso (1992, Provogue)
Courts of Lulu (1993, Provogue)
Muddy Springs Road (1994, Provogue)
World Wide Open (1995, Provogue)
Southern Style (1996, Provogue)
Swing Land (1998, Provogue)
The Screamin' Cat (2000, Provogue)
Big Delta (2001, Provogue)
Boogie Man (2004, Ruf Records)

En 2007 se asoció con Jimmy Vaughan, dejando atrás su histórica banda "The Howlers"  e hicieron varios trabajos juntos. On The Jimmy Reed Highway (2007) y Big Town Playboy (2009). En este trabajo, fue acompañado no sólo por Jimmy Vaughan, sino también por  James Cotton, Lazy Lester, Lou Ann Barton y otros.