SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

miércoles, 8 de julio de 2015

0163. LUTHER 'SNAKE BOY' JOHNSON - BACK DOOR MAN



(Click en la imagen para escuchar y descargar)

En cuanto a los artistas de blues hay no menos de tres que llevan como nombre Luther Johnson. Todos ellos tocan la guitarra y nacieron en el sur siendo contemporáneos. 
Luther 'Snake Boy' Johnson también era conocido como 'Georgia Boy', en referencia a su ciudad natal de Davisboro; 
Luther 'Guitar Junior Johnson es oriundo de Itta Bena, Mississippi, y tocó junto a Muddy Waters antes de formar su propia banda; 
Luther ' Houserocker 'Johnson, quien tuvo una exitosa carrera discográfica en Atlanta tocando al estilo de Jimmy Reed.

Hablamos en este post de, Luther 'Snake Boy' Johnson (Luther "Georgia Boy" Johnson, Little Luther, Luther King) quien nació con el nombre de  Lucious Brinson en una granja cerca Davisboro, Georgia el 30 de agosto de 1934. La familia de Luther contaba con diez niños y comenzó a tocar la guitarra cuando apenas había comenzado la escuela.
Sirvió en el Ejército de los EE UU hasta 1953, y cuando fue dado de alta se fue a Milwaukee tocando la guitarra en  un grupo local de gospel llamdo Milwaukee Supreme Angels. Pero lo suyo era el blues. Armó su propia banda, "Luther Johnson Blues Band" y tomó el apodo de "Snake Boy".
Cuando se mudó a Chicago,  a finales de los años 50, tocó  regularmente con Otis Spann y Elmore James antes de unirse a la banda de Muddy Waters en  1967. 
En 1964, Luther ya había grabado algunas pistas para Chess Records  donde fue apodado "Little Luther" y también como 'Luther King'. 
A fines de la década de los '60 trabajó con varios músicos de blues grabando con Chicago Bob Nelson, el álbum "Come on Home".

Para añadir a la confusión sobre los nombres, cuando 'Snake Boy' dejó la banda de Muddy para trabajar como solista en 1970, su lugar fue ocupado por nada menos que Luther 'Guitar Junior Johnson!

Snake Boy trasladó a Boston, donde se convirtió en un baluarte de la escena del blues local haciendo distintas presentaciones en festivales y conciertos con su banda de la formaron parte distintos bluesman: Tony Cagneeno, Killer Carter, Mark "Frisco" Evangelos, Mark Baker, Chris Stovall Brown, Steady Rollin' Bob Margolin, Dave Maxwell, Mark "Kaz" Kazanov, "Chicago" Bob Nelson. 
Realiza una gira por Europa con los festivales de blues e hizo varias presentaciones en la Universidad de Vermont y en The Boston Club. 
En 1975 editó "Born in Georgia":  este disco perteneciente a la serie House Of The Blues Nro. 11, esta grabado en Suiza para la etiqueta francesa Black & Blues Records, en el año 1972, durante una de las giras habituales de Johnson por el viejo continente. Ofrece un repertorio de clasicos de blues de la autoría de T-Bone Walker, Muddy Waters, Memphis Slim y John Lee Hooker, así como el tradicional Walking Blues, mientras que la otra mitad de las 10 canciones que cuenta el álbum pertenecen al propio Luther Johnson, quien ejecutaba el blues igual que Johnny Shines
Chicken Shack (1974), Lonesome in My Bedroom (1975), con Hubert Sumlin, Lonnie Brooks, Dave Myers y Fred Below y Get Down to the Nitty Gritty (1976) fueron sus últimos trabajos. Luther Johnson fue diagnosticado con cáncer y falleció el 18 de marzo de 1976, a la edad de 41 años.

0162. WILLIE DIXON - BACK DOOR MAN

(Click en la imagen para escuchar) (Versión de Willie Dixon)

"Back Door Man" es una canción de blues escrita por Willie Dixon para Howlin' Wolf que fue publicada por Chess Records en 1961. La versión de Dixon fue grabada en 1970 en su álbum I'm The Blues.

Album: 'Willie Dixon I Am The Blues'
Chess Records 1970, reissue
Abner - Spector ('360 Sound')
Columbia Legacy ' Roots and Blues' CK 53627
Willie Dixon - vocal w/Chicago All-stars:
Johnny Shines - guitar, Walter 'Shakey' Horton - harmonica
Sunnyland Slim, Lafayette Leake - piano
Clifton James - drums

"El hombre de la puerta trasera" era una referencia común en la cultura tradicional de las tierras del Delta del Mississippi. Hombres que tenían aventuras con mujeres casadas y que huían por la puerta trasera de las viviendas antes (o en el momento) en que el marido llegaba a la casa. Las canciones de blues de Chicago tenían en sus letras una interesante mixtura entre las tradiciones del Blues del Delta y las aventuras vividas por los artistas de blues venidos del sur, que llegaban a la ciudad de los vientos. En esa mixtura, se intercalaban las connotaciones, no sólo sexuales, sino también laborales, de los compositores. En esta canción es manifiesta esa amalgama de sensaciones y situaciones.
La canción  describe a un hombre que tiene  relaciones con mujeres casadas (aunque hay otras interpretaciones que afirman que la frase "Back Door Man" es indicativa del gusto por el sexo anal). El uso del lenguaje es interesante en el aspecto narrativo de esta canción. En lugar de indicar de manera brutal que él es un infiel, el artista utiliza frases como
 "I am, a back door man
                           Well the, men don't know, but the little girls understand"  
"Yo soy un hombre de puerta trasera. 
Pues los hombres no saben, pero las niñas entienden "

La frase  alude a la idea de que él tiene que entrar y salir sin ser detectado. Este uso metafórico del lenguaje es común en el blues, donde las historias se cuentan de manera simbólica por lo que varían las interpretaciones conforme pasan los años y se modifican las costumbres. El uso alegórico se ejemplifica de nuevo en la  frase: 

I'm somewhere making my, midnight creep
Yes in the morning, when the rooster crow
Something tell me, I got to go
yo estoy por alguna parte arrastrándome a medianoche,
y por la mañana, cuando el gallo cacarea, 
algo me dice que tengo que largarme.

Este hecho común del sur donde relata el canto de los gallos en la mañana para anunciar la salida del sol alude al circunstancia del marido llegando a la casa produciendo el cantar de los gallos y la necesidad de utilizar la puerta trasera para escapar. 

La última idea que expresa la composición de Dixon, es implicar que no sólo es un hombre de una aventura con una mujer casada sino que lo ha hecho en varias ocasiones. La preocupación de la enfermera y la preocupación de la mujer del juez ejemplifican visiblemente el desarrollo de la historia. 
 El tema sexual se presenta en esta pieza es característico del blues de Chicago y el uso del lenguaje para ocultar los significados más profundos es también muy común
They, take me to the doctor, shot full o' holes
Nurse cried, please save the soul
Killed him for murder, first degree
Judge's wife cried, let the man go free
Ellos me llevan al doctor lleno de agujeros de bala,
la enfermera lloraba: "por favor, salva su alma,
lo maté, fue asesinato en primer grado",
la mujer del juez lloraba: "déjalo libre".

Versión de Dr. Clayton
En 1941, Peter Cleighton, (a) Doctor Clayton, grabó una versión de Back Door Man Blues bastante diferente de la versión de Dixon. Sin embargo, el uso de la metáfora para referirse al "hombre que escapa por la puerta trasera" es coincidente con los usos tradicionales de esta imagen surgida en la cultura negra del Sur. Era común que muchos artistas que se radicaban en Chicago tomaran estas historias y las transformaran en narraciones de sus propias memorias.  El single consta de dos lados y fue registrado por Conqueror Records en 1941. 
Back Door Man Blues (C-3900-1) #
Confessin' The Blues (C-3972-1) *

Grabado el 1 de Julio de 1941 en  Chicago con  Peter Cleighton, voz; Blind John Davis, piano; Robert Lockwood, guitarra;
* Grabado el 19 de Agosto de 1941 en Chicago; Peter Cleighton, voz; Blind John Davis, piano; Robert Lockwood, guitarra;

     (Click en la imagen para escuchar)

Versión de Howlin' Wolf
Una voz más fuerte que quince hectáreas de ajos picados o como un cubo de clavos que se cae. Y la presencia de su dueño no le iba a la zaga: unos ciento treinta kilos repartidos uniformemente en casi dos metros de cuerpo de un hombre de cuarenta y un años, trabajado y maltratado por una infancia y juventud dignas de Oliver Twist. Y, sin embargo, eso no fue lo que más impresionó a Sam Phillips, encargado de Memphis Recording Service (la posterior Sun Records).
Ya había oído hablar de él y de sus apariciones en la KWEM, pero cuando Howlin' Wolf cogió la armónica (casi engullida entre un rostro enorme que, aun así, parecía pequeño ante sus manazas! y la guitarra y tocó a su modo primitivo Moanin' at Midnight y How many more years, sólo pudo decir: "Dios, valía la pena ver el fervor en su cara (...) ¡qué distinto era de los demás y qué bueno!". Siempre lo consideró su mayor descubrimiento -y estamos hablando del hombre que dio a conocer a Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins o Johnny Cash, entre otros-.
                                                            Howlin' Wolf

Pero Howlin' Wolf (White Station, Mississippi 10-VI-1910 - Hines, Illinois 10-I-1976) era distinto. Dueño absoluto de la escena de West Memphis, se marchó a Chicago para competir con Muddy Waters (¡bendita rivalidad!). Su blues, sí, era primitivo, pero de un primitivismo deliberado. Aun así, no podía ser de otro modo en un hombre que aprendió siendo niño de Charley Patton, viajó y tocó con Robert Johnson, fue discípulo de armónica de Sonny Boy Williamson II, y compañero también de Son House, Willie Brown, Johnny Shines y Jimmy Rogers entre otros. Repetimos: ¡qué distinto era de los demás y qué bueno! Y el bueno de Sam Phillips aún no había visto sus actuaciones: puro espectáculo (sin desdeñar la música, claro), con El lobo corriendo, aullando, tirado en el suelo, montando a jovencitas a sus espaldas, destaponando botellas de cocacola escondidas en su bragueta, con metros y metros de cable de micrófono para subir por los telones o abandonar el local sin dejar de cantar... (todo esto en una época en que la silla del cantante era casi tan imprescindible como los instrumentos). Merece la pena creer en la inversión del espacio-tiempo para poder verlo en un concierto.

"Back Door Man" fue grabada en Chicago en junio de 1960 por Howlin 'Wolf (voz), Otis Spann (piano), Hubert Sumlin y Freddy Robinson(guitarras), Willie Dixon (contrabajo) y Fred Below. La progresión de acordes en el estribillo de la canción, similar a la encontrada en la canción de Bo Diddley "I'm the Man"(1955) y Dixon " Hoochie Coochie Man "(1954), se remonta a las canciones de trabajo cantadas durante la construcción de las vías del tren  "Back Door Man" fue incluida en el álbum de Howlin Wolf de 1962 "Howlin 'Wolf".

   (Click en la imagen para escuchar) (Versión Original de Howlin' Wolf)

La canción que aquí traemos es Back Door Man.
La historia del amante que entra y sale por la puerta de atrás mientras ellas abren la puerta principal a sus maridos. Canción de su bajista Willie Dixon, compositor tanto de Wolf como de Waters. Eso sí es estar entre dos fuegos. La letra le viene (a Wolf) como aullido al dedo.

I am, a back door man
I am, a back door man
Well the, men don't know, but the little girls understand
When everybody's tryin' to sleep
I'm somewhere making my, midnight creep
Yes in the morning, when the rooster crow
Something tell me, I got to go
Yo soy un hombre de la puerta de atrás,
yo soy un hombre de la puerta de atrás.
Los hombre no saben lo que es, pero las niñitas lo entenderán.
Cuando todo el mundo está intentando quedarse dormido,
yo estoy por alguna parte arrastrándome a medianoche,
y por la mañana, cuando el gallo cacarea, 
algo me dice que tengo que largarme.

I am, a back door man
I am, a back door man
Well the, men don't know, but little girls understand
They, take me to the doctor, shot full o' holes
Nurse cried, please save the soul
Killed him for murder, first degree
Judge's wife cried, let the man go free
Yo soy un hombre de la puerta de atrás,
yo soy un hombre de la puerta de atrás.
Los hombres no saben lo que es, pero las chiquillas lo entenderán.
Ellos me llevan al doctor lleno de agujeros de bala,
la enfermera lloraba: "por favor, salva su alma,
lo maté, fue asesinato en primer grado",
la mujer del juez lloraba: "déjalo libre"

I am, a back door man
I am, a back door man
Well the, men don't know, but little girls understand
Stand out there, cop's wife cried
Don't take him down, rather be dead
Six feets in the ground
When you come home you can eat, pork and beans
I eats mo' chicken, any man seen
I am, a back door man
I am, a back door man
Yo soy un hombre de la puerta de atrás,
yo soy un hombre de la puerta de atrás.
Los hombres no saben lo que es, pero las chiquillas lo entenderán.
Están ahí fuera esperando, la mujer del policía lloraba:
"no lo arrestéis, mejor será que esté muerto
a seis pies bajo tierra".
Cuando llegas a casa podrás comer cerdo y judías
yo como más gallinas de las que pueda ver cualquier hombre.
Yo soy un hombre de la puerta de atrás,
yo soy un hombre de la puerta de atrás.


0161. JOHNNY B.MOORE - THE THINGS THAT I USE TO DO

      (Click en la imagen para escuchar)

El blues ha desarrollado tanto versiones urbanas como rurales: nacido en las plantaciones y campos algodoneros de Mississippi, los interpretes de este género trasladaron sus creaciones al  norte de Chicago.  Los bluesman contaban historias de migraciones, de pueblos desplazados, de la esclavitud y de las aventuras y tragedias a las que se veían sometidos para construir una vida en los EE.UU. de la segregación racial. 
Al hablar de blues de Chicago, la asociación inmediata hace suponer que se trata de músicos nacidos en el topónimo que los aglutina. No es así: los bluseros, al igual que gran parte de la comunidad negra del sur profundo norteamericano, comenzaron en los años treinta una migración masiva a los grandes focos urbanos motivada por la Depresión y el racismo. Chicago, ya desde principios de siglo XX, era un importante foco industrial y comercial, y recibió esa oleada que, como suele pasar con todos los inmigrantes, llevaba en el equipaje la música de sus orígenes. En medio de los años cuarenta, y concluida la Segunda Guerra mundial, floreció una serie de clubes que albergaron a los recién llegados, la mayoría proveniente del Delta del Mississippi. Sin limitarse meramente a Chicago, esos clubes, a los que se sumaron algunos teatros, constituyeron el Chitlin’ Circuit, nombre derivado de la palabra chitterlings , una comida a base de intestinos de cerdo que la comunidad afroamericana sureña solía consumir a modo de entrada. Así las cosas, no bien iniciada la década siguiente, ya se podía hablar de todo un movimiento de blues de Chicago, con una considerable grilla de artistas, escenarios exclusivos para el género y compañías disqueras especializadas. Entre las más famosas estaban Delmark, Cobra y Chess Records. Gracias a los clubes y a las grabadoras había nacido una escuela.
La música de Johnny B. Moore, el bluesman contemporáneo de Chicago,  mantendrá fuertes vínculos con la primera generación del Chicago Blues:  Jimmy Reed, Muddy Waters, y sus contemporáneos. 

El 24 de enero de 1950 nació Johnny Belle Moore  en Clarksdale, Mississippi, que se encuentra justo en el medio de la región del delta del Mississippi. El talento musical de Moore  comenzó a hacerse notar poco después de que su padre, el ministro bautista, Floyd Moore, le enseñó a  tocar la guitarra a los siete años.
La primera pieza que aprendió a tocar fue "Boogie Chillen" de John Lee Hooker siendo muy influenciado por el estilo de la guitarra de Magic Sam. Otra influencia temprana era la música gospel: Moore realiza en Clarksdale distintas presentaciones con los grupos evangélicos y espirituales  e incluso después de mudarse a Chicago, continuó las exhibiciones de la música gospel con un grupo llamado Gospel Keys.

En 1964, Moore acompañó  a su padre al norte de Chicago, y llevó el sonido del blues del Delta consigo. Aprendió a leer música mientras asistía a la escuela secundaria en Chicago. Otro aspecto de su educación musical fue una compartir una serie de reuniones con Letha Jones, la viuda del pianista de blues Johnny Jones. A finales de 1960 Moore encontró trabajo en una fábrica de lámparas, pero él continuó tocando el blues después de las horas de trabajo. A veces realiza presentaciones con Jimmy Reed, a quien había conocido en Clarksdale cuando tenía ocho años de edad, y tocaba con la banda de Charles Spiers y otros grupos a finales de 1960 y principios de 1970.

La transformación de Moore de obrero a músico de blues full time,  se completó en 1975 cuando se convirtió en el guitarrista principal de Blues Machine, la banda de Koko Taylor. El trabajo le dio la credibilidad para trabajar en clubes más pequeños Moore dijo una entrevista  que una vez había tocado " en un lugar llamado el Salón Domino Lounge,  sobre que era propiedad de un hombre llamado Iron Joe, que fue asesinado en ese lugar la misma noche que estaba trabajando allí. " 
Las cosas cambiaron cuando Moore comenzó a grabar con Koko Taylor, y su estilo de guitarra de plomo se manifestó en su álbum de 1978, The Earthshaker .
Luego de algunas giras  con Koko Taylor y más tarde con el guitarrista Willie Dixon, Moore comenzó a tocar en ambientes más seguros. 

Como músico cada vez más representativo de la escena del blues de Chicago, Moore comenzó a hacer su carrera bajo su propio nombre. Su primer álbum, Hard Times, apareció en 1987 en la etiqueta BLUES comercializado por una discoteca local; fue elogiado por la Down Home Guide to the Blues como un " álbum que ofrece algunos muy buenos originales, junto con algunas modificaciones impresionantes de algunas canciones de los años 30 " .  Intercalando a su manera los sonidos de los años previos al nacimiento del blues de Chicago con variaciones propias de la música tradicional del Delta, presenta trabajos inusuales y fascinantes que pronto le proporcionan un lugar propio en los escenarios de la "ciudad de los vientos". 

En la década de 1990 Moore grabó cinco álbumes más de su propia creación  y trabajó en varias compilaciones incluyendo: Johnny B. Moore (1996), Live at Blue Chicago (1996), y Troubled World (1997) para Delmark  Records y 911 Blues y Born in Clarksdale, Mississippi (2001) para el sello Wolf en Austria. Los críticos elogiaron de Moore  su versatilidad clásica y su capacidad para evocar el sonido Delta en un contexto en que el uso de la guitarra eléctrica era común. 
El historiador europeo del género, Gérard Herzhaft señaló que " Los álbumes de Moore reflejan una específica dimensión del Delta Blues que armoniza de manera contundente con una escena dominada por el rock". Algunos críticos han encontrado Moore ' s actuaciones en vivo de madera en comparación con las de los músicos llamativos como Buddy Guy.
El álbum Live at Blue Chicago de 1996 fue grabado en un sótano de club, y contó con Moore haciendo arreglos acústicos ligeramente amplificados, con una buena perfomance en el slide guitar y con excelentes evocaciones de los maestros como Dixon, Waters, Wolf, Elmore James y otros.
Barrelhouse Chuck & Willie Kent- Johnny B. Moore

Las presentaciones de Moore durante los inicios del siglo XXI incluyen una aparición en el Chicago Bluesfest en 2002 y trabajos compartidos con otros artistas de blues.  Estos incluyen a Willie Kent en Too Hurt to Cry (1994). Su álbum más reciente, Rockin in the Same Old Boat' (2003), fue descrito por el periodista de Allmusic, Matt Collar, como " una amplia franja de territorio estilístico, con el viejo estilo de los clásicos del sur como la versión del tema de  Blind Lemon Jefferson "Matchbox Blues" o la versión más moderna de la canción de Samuel Maghett"Lookin' Good". La guitarra sonando áspera, compacta y consistente bajo la conducción de Moore se consolida con su estilo vocal creando una estética discordante y exclusiva propia que es un motivo más para disfrutar de este trabajo". 


DISCOGRAFIA
1987 Hard Times B.L.U.E.S.
1993 Lonesome Blues Chicago Blues Session, Vol. 5 Wolf Records
1996 Johnny B. Moore Delmark
1996 Live at Blue Chicago (live album) Delmark
1997 Trouble World Delmark
1997 911 Blues Wolf
1999 Acoustic Blue Chicago (live album) Blue Chicago
2001 Born in Clarksdale, Mississippi Wolf
2003 Rockin' in the Same Old Boat Delmark

0160. STEVIE RAY VAUGHAN - THE THINGS THAT I USE TO DO

 (Click en la imagen para escuchar)


Couldn't Stand the Weather
álbum de estudio de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble
Publicación15 de mayo de 1984
Grabación1984
Género(s)blues, Blues rock, jazz blues
Duración38:03
DiscográficaEpic
Productor(es)Stevie Ray Vaughan
Couldn't Stand the Weather es el segundo álbum de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble y fue lanzado en 1984 y remasterizado en 1999. Aquí esta la versión que hace Stevie Ray Vaughan de este tema de Guitar Slim. "The Things That I Used to Do" es un blues de 12 compases escrito por Guitar Slim.
La grabación fue realizada en los estudios de Specialty Records el 16 de octubre de 1953, en New Orleans y fue producida por Ray Charles.  Se convirtió en un éxito de ventas dal año siguiente. Fue uno de los mayores éxitos de la historia de la etiqueta y se quedó en las listas de  rhythm and blues durante 42 semanas. La canción fue en el # 1 durante seis semanas, con ventas de  más de un millón de copias.

Slim afirma que  la canción se le apareció en un sueño. En el sueño, un ángel luchó un demonio y en esa disputa se jugaban su alma. Al igual que las historias contadas por Robert Johnson y tantos otros artistas de blues nacidos en el Delta, esta canción también esta envuelta en el misterio, la contradicción y los rumores. 
La vida de Slim se inició en la región rica fértil del delta del Mississippi. Eddie Lee Jones nació en Greenwood, Mississippi, en 1926. Su madre murió cuando él tenía 5 años, y fue enviado a vivir con su abuelo en  LC Hayes Plantation, cerca de Hollandale. Trabajó los campos, recogiendo algodón y el arado detrás de una mula. Su primer instrumento fue el piano. 
Navegando entre el gospel, el blues y el swamp nace esta creación de Guitar Slim que se transformó en un éxito. 

The things that I used to do
Lord, I won't do no more.
The things that I used to do
Lord, I won't do no more.
I used to set and hold your hand, Baby
Cried begging you not to go.
De las cosas que yo solía hacer,
Señor, no voy a hacer nada más.
De las cosas que yo solía hacer,
Señor, no voy a hacer nada más.
Yo solía tomar y mantener tu mano, Baby
Grité pidiendo que tu no vayas

I would search all night for you, Baby
Lord, and my search would always end in vain.
I would search all night for you, Baby
Lord, and my search would always end in vain.
But I knew all along, Darling
That you was hid out with your other man.
Me gustaría estar buscándote toda la noche, Baby
Señor, y mi búsqueda siempre termina en vano
Me gustaría estar buscándote toda la noche,  Baby
Señor, y mi búsqueda siempre termina en vano
Pero yo sabía Querida, 
Que tu estabas escondida con tu otro hombre

I'm going to send you back to your mother, Baby
Lord, and I'm going back to my family, too.
I'm going to send you back to your mother, Baby
Lord, and I'm going back to my family, too.
'Cause nothing I do that please you, Baby
Lord, I just can't get along with you.
Yo voy a enviarte de nuevo con tu madre, Baby
Señor, y yo volveré con mi familia, también
Yo voy a enviarte de nuevo con tu madre, Baby
Señor, y yo volveré con mi familia, también
Porque nada de lo que yo haga por favor, Baby
Señor, Yo no puedo llevarme bien contigo.


Guitar Slim imaginó que su trabajo se limitaría a la audiencia rural del sur. Sin embargo, las estaciones urbanas de R & B en el Norte recogieron la canción, y la llevaron a un éxito nacional. Como resultado, Guitar Slim fue muy solicitado como intérprete llegando a tocar en el Teatro Apolo.

Tuvo un gran impacto en los orígenes de la música rock y la versión de Jimi Hendrix incorporó nuevos matices a la creación de Guitar Slim.

La canción ha sido interpretada por muchos artistas:
Albert Collins
Stevie Ray Vaughan 
Muddy Waters
Jimi Hendrix
Freddie King
Chuck Berry
Big Joe Turner 
Buddy Guy
Luther Allison
John Mayer