SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

jueves, 30 de julio de 2015

0207. LITTLE BLUE - COLD RAIN

(Click en la imagen para escuchar)

El tema es parte de una colección de blues que consta de 6 volúmenes. El volumen 5 contiene los siguientes temas:
Vol-5
1. TONY JOE WHITE - GOOD IN BLUES (5:09)
2. ROBIN TROWER - I WANT YOU TO LOVE ME (4:36)
3. PETER GREEN - BANDIT (2:50)
4. CAREY BELL - HARD WORKING WOMAN (4:32)
5. JUNIOR WELLS - USE ME (5:12)
6. GIL PARRIS - A RAINY NIGHT IN GEORGIA (5:54)
7. BILL SIMS - WHED DO I GET TO BE CALLED A MAN (3:20)
8. JONNY LANG - NICE & WARM (7:38)
9. ERIC CLAPTON - WONDERFUL TONIGHT (3:37)
10. B.B.KING - BLUES BOYS TUN (3:25)
11. JOHN MAYALL - ROT AT HOME (4:03)
12. THE ROBERT CRAY BAND - BACK HOME (5:56)
13. LITTLE BLUE - COLD RAIN (4:09)
14. JOHNNY WINTER - LIFE IS HARD (6:16)
15. ALVIN LEE - REAL LIFE BLUES (4:30)
16. LUTHER ALLISON - NIGHT LIFE (3:16)

"Cold Rain" es parte de un trabajo de este artista de blues llamado "Angels, Pirates y Horses". El disco cuenta con la participación de numerosos músicos. Entre ellos 
ArtistCredit
Peter AdamsOrgan, Piano, Vocals, Wurlitzer
Roscoe BeckBass
Marina BelicaVocals
Nancy BenderVocals
Julian CoryellGuitar
Joel DeroinViolin
Steve FarberAccordion
Robben FordGuitar
Jeff GolubGuitar
David GrissomGuitar
Don "Sugarcane" HarrisTrumpet
Warren HaynesGuitar
Steve HollyDrums, Percussion
Michael JudeBass, Vocals
Little BluePrimary Artist
Bob MalachSaxophone

0206. FENTON ROBINSON - CRYING THE BLUES

(Click en la imagen para escuchar)

A veces, un gran talento del blues desliza sus mejores producciones cuando éste género esta atravesando un tiempo lento y tiene sus mejores trabajos popularizados por otros artista.  Fenton Robinson fue llamado un "melow guitar genius" por los fans japoneses, y su sosegado y tranquilo estilo de guitarra-Jazz con voz de barítono lo ha transformado en parte esencial en la historia del bues.
Innovador guitarrista y vocalista Fenton Robinson es conocido por clásicos del blues como "Somebody Loan Me A Dime," "Tennessee Woman" y  "I Hear Some Blues Downstairs".
Se inspiró para tocar la guitarra en las grabaciones de T-Bone Walker. Combinó el oscilante estilo de Walker en el blues con cierto toque de guitar jazz  y las influencias del soul contemporáneo.


Fenton Robinson nació en Greenwood, Mississippi, el 23 de septiembre de 1935, en el corazón del Delta, donde se originaron los Blues. Al crecer con esta música a su alrededor, Fenton aprendió a tocar la guitarra y, cuando tenía 16 años, partió a Memphis en busca de fortuna.
Para entonces, B.B. King era una gran estrella nacional, pero otros 'Beale Streeters', como Johnny Ace, Bobby 'Blue' Bland, Júnior Parker y Rosco Gordon aún estaban tocando en la ciudad. B.B. fue una gran influencia en el estilo de Fenton y ambos hombres rendían homenaje a T-Bone Walker como una guía para sus trabajos. 
El pianista Rosco Gordon utiliza a Fenton como un acompañante  en una sesión de 1956, y luego Bobby 'Blue' Bland lo recomienda a la Bros. Bihari cuya etiqueta Meteor Records edita el disco single debut de Robinson "Tennessee Woman," al año siguiente. 

Fenton formó su propia banda The Dukes con el bajista Larry Davis. El éxito de "Tennessee Woman" le valió un contrato con el sello especializado en R&B, Duke Records. Para Duke, Fenton grabó una serie de singles que incluían la versión seminal de "As The Years Go Passing By" con James Booker en el piano (más tarde convertida en éxito por Albert King), "You've Got To Pass This Way Again" y "Mississippi Steamboat."  
En 1958 grabó "Texas Flood", un clásico del bajista Davis (más adelante convertida en éxito por Stevie Ray Vaughan).

En 1962, Fenton se trasladó a Chicago, donde se estableció rápidamente en la escena del los clubes de blues del Southside, toncando con Rice 'Sonny Boy II' Miller, Otis Rush, y Junior Wells, y grabando junto al  bluesman Hop Wilson y el  bajista Willie Kent.
Grabó para singles para la etiqueta Giant & Palos Records (donde por primera vez registró el famoso  "Loan Me A Dime" en 1967). Noche tras noche, Fenton se presentaba en club tras club, llegando a conseguir un concierto regular en el legendario  Peppers Lounge. La reputación del hombre no sólo descansa en una gran canción, sin embargo. Sus grabaciones clásicas han inspirado innumerables versiones. Albert King, Elvin Bishop, Eric Burdon, Maggie Bell y Charlie Musselwhite han registrado los primeros éxitos de Fenton.
Pero incluso un mayor reconocimiento llegó en 1969, cuando Boz Scaggs, junto con Duane Allman, grabaron la versión del blues"Loan Me A Dime", e introdujo Fenton a una nueva legión de fans del rock. Si bien este hecho trajo aparejado una serie de pleitos entre ambos artistas, comenzó para Robinson una nueva etapa.  Antes ser contratado por Alligator Records, Fenton escribió para Lowell Fulson y Larry Davis, e hizo trabajos  con Sonny Boy Williamson, Junior Wells, y muchas otras leyendas del blues.

En 1974 Fenton Robinson firmó con Alligator Records grabando el álbum  "Somebody Loan Me A Dime,"  con una nueva versión del clásico de Robinson, más otros cinco originales, mostrando lo más variado y prolífico de los compositores del blues de Chicago. El álbum fue aclamado por la revista Living Blues por su "poder absolutamente inolvidable." Robinson comenzó a recorrer todo el país, tanto por su cuenta y como miembro de la banda del armonicista Charlie Musselwhite. Grabó su segundo disco para Alligator en 1977, "I Hear Some Blues Downstairs,", con cuatro canciones originales y una nueva versión de "As The Years Go Passing By," uno de sus éxitos de radio del Southside.

Su enfoque introspectivo , su estilo jazz y melódico para ejecutar el blues no encontró el favor de las ventas de sus creaciones, a pesar de que fue bien recibido por multitudes de fans en festivales de blues y el público internacional. 
A fines de la década de 1970 fue detenido y encarcelado por homicidio involuntario en relación con un accidente de tránsito. Puesto en libertad condicional después de nueve meses, continuó tocando en clubes de la ciudad de los vientos.
Pero a fines de 1980, desalentado por una etapa en la que sus trabajos no obtenían el reconocimiento que esperaba, Fenton se trasladó a Springfield, Illinois. Allí participó de distintos programas escolares para promover la  educación del blues, y la enseñanza a los jóvenes de las raíces de esta música tradicional afroamericana como así también las técnicas instrumentales.
En 1984, Alligator editó otro trabajo de Robinson, "Nightflight" que no alcanzó un buen nivel en la crítica. 

En los últimos años de su vida, Fenton se casó y vivió en Rockford, Illinois. Siguió haciendo lo que más amaba: tocar blues e incluso efectuar una presentación en el 1995  en el Chicago Blues Festival ante más de 100.000 personas. Fue diagnosticado con cáncer en 1996. Murió en Rockford, Illinois,  el 25 de noviembre de 1997. El mundo del blues perdió a uno de sus artistas verdaderamente excepcionales.

0205. SONNY RHODES - BORN TO BE BLUE


-
La última Leyenda viva del Blues de Texas.Sonny Rhodes es un original músico de blues, quizás de los más grandes. Realiza una mezcla de blues antiguo y blues contemporáneo.

Durante las cuatro décadas pasadas ha recibido elogios de sus contemporáneos, y tiene fans repartidos por todo el mundo. Sonny es un bluesman tejano genúino, un gran instrumentista, un cantante con una verdadera pasión por la música que realiza, uno de los muy pocos artistas en la historia de blues que tocan la guitarra lap-steel en el regazo, un instrumento que da a su música un sonido único.
Es un artista único, un excelente guitarrista y uno de los pocos bluesmen que domina todos los recursos del Lap-Steel Guitar, instrumento parecido a la guitarra sin mástil y que se toca sentado, apoyando el instrumento encima de las rodillas. Este instrumento es mas empleado habitualmente por artistas de música Country lo que le da su sonido un carácter muy particular. De nombre real Clarence Edward Smith, nació el 3 de noviembre de 1940 en Smithville, Texas. Comenzó a tocar a la edad de 12 años, aunque consiguió su primera guitarra cuando tenía 8 años como regalo de Navidad. Rhodes comenzó a formarse en Smithville y Austin a finales de los 50, durante su adolescencia. Durante estos años Sonny escuchó mucho a T-Bone Walker y así lo muestra en su música. Otros guitarristas que influyeron en él son, LC Robinson, Pee Wee Crayton, Percy Mayfield y B.B. King.

La primera banda de Rhodes, Clarence Smith & The Daylighters, tocaba en la  zona de los clubes de blues de Austin, antes de que Rhodes se uniera a la Armada norteamericana después de la graduación de la escuela secundaria. 
Estaba asignado a California , donde trabajó durante un tiempo como un hombre de radio en un circuito cerrado como disk jockey de un buque de la Armada, contando chistes subidos de tono y algunas canciones de blues para el entretenimiento de los marineros.  En 1958 grabó un single para Domino Records en Austin, "I'll Never Let You Go When Something Is Wrong", y también aprendió a tocar el bajo eléctrico acompañando a  Freddie King y su amigo Albert Collins.

En 1963, Sonny tomó la Route Sunset a California, y después de un par de años tocando alrededor de la costa oeste, se asentó en Oakland, donde se reunió LC 'Good Rockin' Robinson.  Sonny llevó su lap-steel y lo utilizó con buenos resultados cuando grabó algunos singles para el sello local Galaxy Records. En 1966 grabó un single "I Don't Love You No More" e hizo algunos trabajos más para Galaxy. Disgustado con las compañías discográficas y con la poca difusión que habían alcanzado sus trabajos hasta que recorrió Europa en 1976.  El nuevo sonido tuvo un relativo éxito, y Sonny grabó tres álbumes allí ; ‘Don’t Want My Blues Coloured Bright''; a continuación, un trabajo en vivo "In Europa"  y, en 1980, el excéntrico ‘Forever and a Day’ con la Orquesta Sinfónica de París.  
A pesar de la falta de grandes ventas, Sonny es un guitarrista excéntrico e imaginativo. Arrancando blistering Blues licks con su lap-steel o una guitarra estándar, su ronca voz y su composición emocional lo marcaron como un gran talento y su presencia en el escenario, con su turbante rojo y traje brillante, hace que sus presentaciones sean inolvidables.
Entre sus presentaciones europeas, Sonny grabó con su propio sello, Rhodes Way -Records, "Cigarette Blues" en 1978 y "Just Blues" en 1985.
A finales de los '80 comenzó a trabajar con Ichiban Records y produjo dos buenos álbumes con ellos: Disciple of the Blues (1991) and Living Too Close to the Edge (1992).
Mediando la década de los '90 Rhodes firmó con Kingsnake Records con la cual no sólo mejoró la distribución de sus discos sino que realizó dos trabajos para este sello: Out of Control (1995) y Born to Be Blue (1997).
Posteriormente trabajó con el sello canadiense Story Plain y en el 2009 produjo "I'm Back Again" para EPM Musique. Para ese entonces, su turbante característico había sido sustituido por un sombrero de fieltro. Es un compositor imaginativo cuyas canciones cuentan historias, "las canciones fluyen en mi y tengo que escribirlas y ponerles música dándoles forma". Ha sido nominado en nueve ocasiones para los premios Blues Handy W.C., y el congreso americano le ha honrado con el título de Leyenda del Blues…y la historia continúa ...