SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

domingo, 12 de julio de 2015

0171. T. BONE WALKER - T.BONE BLUES

(Click en la imagen para escuchar) (Versión original)


Recorded: New York City, June, 1940
T-Bone Walker (vcl) 

Paul Campbell, Walter Williams, Forrest Powell (tp), 
Britt Woodmann, Allan Durham (tb), 
Les Hite, Floyd Turnham (as), 
Quedillis Martin, Roger Hurd (ts), 
Sol Moore (bs), 
Nat Walker (p), 
Frank Pasley (g), 
Al Morgan (b), 
Oscar Lee Bradley (d)

I love my baby, she's so mean to me 
Yes I love my baby, she's so mean to me 
I'm gonna change my way of living baby, 
move across the deep blue sea

 You know you didn't want me baby,
 when you climbed up on my knee 
You were drinkin' moonshine whiskey mama,
 tryin' to jive poor me
Yes I love you, yes 

I love you, yes I love, and I don't care what you do 
Brownskin woman, who might you're good man be 
Brownskin woman, who might you're good man be 
Say the reason why I ask you baby, you sure look good to me

(Click en la imagen para escuchar)

T Bone Walker, guitar; 
Louie Shelton, guitar;
Paul Humphrer, drums;
Max Bennett, bass;
Artie Butler, piano organ;
Tom Scott, tenor sax;
Bosses of the Blues, Vol. 1
Recorded August 19, 1969, Los Angeles, California.

0170. LESLIE WEST - I'M TORE DOWN

   (Click en la imagen para escuchar)

Leslie West - Guitars, Vocals
Aynsley Dunbar - Drums
Tim Fahey - Bass
Kevin Curry / Todd Wolfe - Rhythm Guitar
Art Groom / Brian Mitchell - Keyboards

Track Listing:
  1. Blues Before Sunrise
  2. I Woke Up This Morning
  3. Four Day Creep
  4. Hit The Road Jack
  5. Standin' Around Crying
  6. One Thing On My Mind
  7. Green River
  8. Sinner's Prayer
  9. Woman
  10. Tore Down
  11. Summertime
Leslie West (Leslie Weinstein)  nació en la ciudad de Nueva York , en una familia judía. Creció en Hackensack, Nueva Jersey , y en East Meadow, Forest Hills  y Lawrence  (Nueva York). Después de que sus padres se divorciaron, él cambió su apellido por West. Su carrera musical comenzó con The Vagrants, una banda con la que tocaban R&B y Rock Soul. Con el paso del tiempo,las pequeñas giras les permitieron adquirir experiencia en directo,el estilo del grupo derivó poco a poco hacia un "rock garage" más propio de la zona de New York donde vivian. Tuvieron un par de exitos menores titulados "I´can´t make a friend"(1969) y una versión de "Respect" (Otis Redding).

Algunas de las grabaciones de The Vagrants  fueron producidas por Felix Pappalardi , que había trabajado con The Cream en el álbum Disraeli Gears . 
En 1969, West y Pappalardi formaron la banda pionera de hard rock Mountain, que era también el título del álbum de debut en solitario de West. Rolling Stone identificó a la banda como una "versión más fuerte de Cream". Con Steve Knight, N.D Smart en batería, Felix Pappalardi en bajo y West en guitarra,  la banda apareció en el segundo día del Festival de Woodstock de 1969. Interpretaron "Blood of the Sun", un muy buen tema y "Theme for an Imaginary Western" escrito por Jack Bruce (Cream) y que grabarían posteriormente .

Poco después de Woodstock se unió el  baterista Corky Laing.Tuvieron éxito con "Mississippi Queen ", que alcanzó el número 21 en las listas de Billboard y No. 4 en Canadá.
Al año siguiente publicaron "Nantucket Sleighride" (1971) , un trabajo que seguía en la línea blues rock. Durante la posterior gira, editaron"Flowers of Evil" (1971) y poco después otro directo llamado "Mountain Live" (1972). Al poco tiempo decidieron separarse.
También en 1971 West junto al tecladista Al Kooper, habían grabado con The Who algunos covers en New York. "Baby Don't You Do It," de Marvin Gaye, "Love Ain't For Keepin'" and  "Won't Get Fooled Again" de The Who.
Aunque las pistas no estaban incluidas originalmente en el álbum  aparecen como bonus tracks en  1995 y 2003 en diferentes  reediciones de los trabajos de  The Who.

Después Pappalardi dejó Mountain para concentrarse en diversos proyectos de producción, West y Laing produjeron dos álbumes de estudio y un lanzamiento en vivo con el bajista de Cream Jack Bruce bajo el nombre  West, Bruce y Laing . En 1974 Pappalardi volvió a reunir a Mountain pero con algún cambio en la formación,ahora con Alan Schwartzberg (batería), Bob Mann(teclados) y Leslie West (guitarra). Realizaron una pequeña gira por Japón editando un nuevo albúm en directo grabado en Osaka, su titulo"Twin Peaks" (1974).
Mientras en paralelo, la actividad del trio formado por West y Pappalardi continuaba grabando su segundo trabajo llamado "Avalanch" (1974). Esta doble actividad acabó provocando la disolución de "Mountain", Leslie West formó su propia banda , "Leslie West Band".

Leslie West asoció con Ian Gillan de Deep Purple, para co-escribir y tocar la guitarra en la canción "Hang Me Out to Dry" , para el álbum de Gillan "Tool Box", lanzado en Europa en 1991.
También hizo trabajos con Joe Bonamassa y Ozzy Osbourne. Además otras dos producciones de su autoría fueron publicadas en 2006, Blue Me y en 2007, Master of War.
West se casó con su novia Jenni Maurer en el escenario después de la actuación de Mountain en el concierto que celebraba el 40 aniversario de Woodstock en el 2009.
Johnny Ramone , un fan de West, lo ha llamado, "uno de los cinco mejores guitarristas de su época". 
      Leslie West & Joe Bonamassa

El 20 de junio de 2011 West sufrió la amputación de su pierna derecha  como resultado de complicaciones con la diabetes . En septiembre de 2011 se editó un nuevo álbum, "Unusual Suspects"  con la participación de Billy Gibbons, Slash, Zakk Wylde, Joe Bonamassa, y Steve Lukather.

DISCOGRAFIA

1969 Mountain
1975 The Great Fatsby
1976 The Leslie West Band
1988 Theme
1989 Alligator
1989 Night of the Guitar- Live!
1993 Live
1994 Dodgin' the Dirt
1999 As Phat as it Gets
2003 Blues to Die For
2005 Guitarded
2005 Got Blooze
2006 Blue Me
2011 Unusual Suspects
2013 Still Climbing

0169. DAVE HOLE - I'M TORE DOWN

(Click en la imagen para escuchar y descargar)

Robert David "Dave" Hole (nacido el 30 de marzo de 1948, Heswall , Cheshire , Reino Unido ) es un  guitarrista slide conocido por su particular estilo de tocar el rock and roll y blues. En 1990 se registró Short Fuse Blues con un sello independiente y atrajo la atencion de Alligator Records. Dos de sus álbumes han aparecido en el Billboard Top Blues Albums "Steel on Steel" (1995) alcanzó el puesto nro. 13 y "Ticket to Chicago (1997) alcanzó el puesto 15. 
Su sexto álbum, "Under the Speel"  , apareció en abril de 1999 y ganó el "Best Blues & Roots Album" en los premios "ARIA music Awards". Según el historiadora australiano de la música rock, Ian McFarlane , Hole "es el guitarrista de blues más aclamado Australia con su estilo de guitarra slide poco ortodoxo, sus conmovedores shows en vivo conmovedores y y sus álbumes de blues apasionantes.. ., sin embargo, le tomó dos décadas de trabajo para que la industria local  australiana lo incorporara entre sus músicos notables ".

Robert David Hole nació el 30 de marzo de 1948 en Heswall , Reino Unido. Debido a una confusión en el hospital fue nombrado Robert cuando se debería haber sido David. La familia lo llamaba David y ahora utiliza David como segundo nombre. Cuando tenía cuatro años, su familia se mudó a Perth , Australia.
Cuando tenía algo más de 6 años un amigo le hizo escuchar algunas canciones de Muddy Waters y a partir de allí nunca abandonó el Blues. 
 A los doce años recibió su primera guitarra y comenzó a aprender por sí mismo ya que en Australia era bastante difícil conseguir lugares donde aprender blues. Utilizó los álbumes de Eric Clapton , Jimi Hendrix , Blind Willie Johnson , Skip James , Blind Lemon Jefferson para comenzar su aprendizaje. Luego llegaron las creaciones de Robert Johnson , Elmore James y Mississippi Fred McDowell . Dave Hole es zurdo y, después de romperse el dedo meñique en un partido de fútbol, le costaba tocar una guitarra armada para diestros.  Es por  eso que tuvo que utilizar un slide para poder tocar la guitarra. Así creó un estilo propio, que le sirvió para reafirmar su personalidad dentro de la escena del blues.


En 1965 Hole formó su primer grupo, Broken Habits, que incluyó a Daryl Upson en el bajo. Al año siguiente armó la  Dave Hole Band con Upson, Denis Crake en voz y Jim Morris en batería. 
En 1968 Hole rearmó un grupo llamado The Beaten Track con la que hacían una fusión entre el pop, el blues y el rock con Ace Follington en batería, Warren Morgan en teclados y voces, Ross Partington en la voz principal y Murray Wilkins en el bajo.
Hacían convers de The Beatles , Paul Butterfield , Motown y Vanilla Fudge.
El grupo ganó en 1968 en Perth el Hoadley's Battle of the Sounds y viajaron a Melbourne para la final.

En 1972 volvió con Dave Hole Blues Band con Upson y Al Kash en  batería y el trío se trasladó a Londres tocando en escenarios de clubes locales. Regresó a Perth en 1974, y durante veinte años recorrió el circuito de pub y bares  de Australia Occidental con diferentes alineaciones. Hicieron un par de presentaciones en Sidney y en Melbourne, pero su lugar estaba en Perth y el oeste australiano.
En 1977 se unieron a Hole, Phil Bailey en bajo y Ian Ironside en batería. Graban dos pistas, para una compilación de varios artistas australianos de rock & blues, "Country Town" y "Still in Love With You",  que apareció en 1979. 
También ese año participó con Matt Taylor en la voz principal y armónica para formar Matt Taylor Band.  Ellos recorrieron Australia tocando rock & blues, pero no grabaron ningún material.

Durante la década de 1980, The Dave Hole Band continuó con diversas alineaciones hasta 1988, cuando grabaron Short Fuse con John Wilson en  bajo y Ronnie Parker en batería. En 1990 lanzaron el álbum, Short Fuse Blues, con un sello independiente que había financiado Hole.  
Bob Patient  hizo una aparición en los teclados y se unió a la gira de la banda en apoyo de su trabajo. El historiador de la música Rock, Ian McFarlane , señaló que el trabajo de Hole está "lleno de sinuosas melodías de guitarra eléctrica , que evocan el espíritu de Elmore James y Blind Willie Johnson ". 

SHORT FUSE BLUES

DAVE HOLE, Guitar & Vocals
RONNIE "Greystoke" PARKER, Drums & Percussion 
JOHN "Hambone" WILSON, Bass Guitar 
BOB PATIENT, Keyboards Produced by DAVE HOLE 
Recorded and mixed by JOHN VILLANI 
Recorded at PLANET STUDIOS, Perth, Australia 
Mastered by E.M.I. STUDIOS, 301, Perth, Australia


Dave envió una copia de Short Fuse Blues al editor de la revista de Estados Unidos, Guitar Player, Jas Obrecht, quien  escribió un artículo en julio de 1991 alabando a Hole  como el mago de la guitarra más reciente comparándolo con Stevie Ray Vaughan y Albert King. Pronto una copia del álbum estaba en manos del Presidente de Alligator Records,  Bruce Iglauer, quienes firmaron con Hole siendo el primer artista de blues extranjero que era contratado por la discográfica. Los críticos elogiaron a Hole y sus temas fueron transmitidos en más de 1000 radios de los EEUU. 
Los comentarios aparecieron en Guitar_for_the_Practicing_Musician, en la revista Billboard, Spin , The Chicago Tribune , The Denver Post y Associated Press . Hole firmó un acuerdo para el mercado europeo con Provogue Records, con álbumes y giras por los EE.UU. y Europa que ayudaron a aumentar su popularidad aún más.  
Dos de sus álbumes han aparecido en Billboard Top Blues Album. 
Y no son sólo los críticos le estaban  prestando atención a su trabajo. El líder de Metallica Kirk Hammett ha descrito a  Dave Hole como uno de sus guitarristas favoritos, diciendo "Su forma de tocar slide me mata". Cuando veterano  guitarrista de blues Gary Moore escuchó por primera vez " Short Fuse Blues", quedo tan impresionado que  invitó a Dave a unirse con él para dos giras por Europa,  concluyendo con dos noches memorables en London's Royal Albert Hall.
El 20 de abril 1999 se emitió "Under the Spell" y ganó el "Best Blues & Roots Album" en los premios "ARIA music Awards .

DAVE HOLE, Guitar & Vocals
BOB PATIENT, Keyboards
RIC WHITTLE, Drums
ROY DANIEL, Bass
MICHAEL VDELLI, Rhythm Guitar Produced by Dave Hole
Recorded and mixed by John Villani at Planet Studios, Western Australia
Assisted by Cliff Blackburn
Mastered by Mark Whitehouse at Pro-Copy, Western Australia
Cover photography by Randy Anglin
Inside photography by Witold de Mann
Design by David Forte

 El 19 de mayo 2007 Hole publicó su décimo álbum, Rough Diamond , para el sello Blind Pig Records, después de haber grabado casi siete álbumes para Alligator.

Hole con el apoyo de Roy Daniel en bajo, Bob Patient en teclados, y Ric Eastman en batería lanzan este trabajo que ha tenido premios y reconocimientos varios.
"Rough Diamond Child", un tema original, es una melodía mecedora en la que Dave recuerda los consejos de su madre sobre la importancia de permanecer fiel a sus raíces , independientemente de donde el futuro pueda llevarte. La línea de bajo funky de Roy Daniel proporciona una base sólida para el trabajo de la incendiaria guitarra de Hole. Otra pista original, "Can not Stop Lovin 'You" muestra la gran influencia que el Texas Blues ha tenido sobre Hole. 

"El slide encima de la cabeza de Dave Hole continúa ardiendo y sorprendiendo. Elmore James, Hound Dog Taylor y Duane Allman resuenan en sus swoops y slide, mientras sus dedos contra los trastes  recuerdan Albert King" (Guitar Player Magazine).