SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

domingo, 12 de julio de 2015

0170. LESLIE WEST - I'M TORE DOWN

   (Click en la imagen para escuchar)

Leslie West - Guitars, Vocals
Aynsley Dunbar - Drums
Tim Fahey - Bass
Kevin Curry / Todd Wolfe - Rhythm Guitar
Art Groom / Brian Mitchell - Keyboards

Track Listing:
  1. Blues Before Sunrise
  2. I Woke Up This Morning
  3. Four Day Creep
  4. Hit The Road Jack
  5. Standin' Around Crying
  6. One Thing On My Mind
  7. Green River
  8. Sinner's Prayer
  9. Woman
  10. Tore Down
  11. Summertime
Leslie West (Leslie Weinstein)  nació en la ciudad de Nueva York , en una familia judía. Creció en Hackensack, Nueva Jersey , y en East Meadow, Forest Hills  y Lawrence  (Nueva York). Después de que sus padres se divorciaron, él cambió su apellido por West. Su carrera musical comenzó con The Vagrants, una banda con la que tocaban R&B y Rock Soul. Con el paso del tiempo,las pequeñas giras les permitieron adquirir experiencia en directo,el estilo del grupo derivó poco a poco hacia un "rock garage" más propio de la zona de New York donde vivian. Tuvieron un par de exitos menores titulados "I´can´t make a friend"(1969) y una versión de "Respect" (Otis Redding).

Algunas de las grabaciones de The Vagrants  fueron producidas por Felix Pappalardi , que había trabajado con The Cream en el álbum Disraeli Gears . 
En 1969, West y Pappalardi formaron la banda pionera de hard rock Mountain, que era también el título del álbum de debut en solitario de West. Rolling Stone identificó a la banda como una "versión más fuerte de Cream". Con Steve Knight, N.D Smart en batería, Felix Pappalardi en bajo y West en guitarra,  la banda apareció en el segundo día del Festival de Woodstock de 1969. Interpretaron "Blood of the Sun", un muy buen tema y "Theme for an Imaginary Western" escrito por Jack Bruce (Cream) y que grabarían posteriormente .

Poco después de Woodstock se unió el  baterista Corky Laing.Tuvieron éxito con "Mississippi Queen ", que alcanzó el número 21 en las listas de Billboard y No. 4 en Canadá.
Al año siguiente publicaron "Nantucket Sleighride" (1971) , un trabajo que seguía en la línea blues rock. Durante la posterior gira, editaron"Flowers of Evil" (1971) y poco después otro directo llamado "Mountain Live" (1972). Al poco tiempo decidieron separarse.
También en 1971 West junto al tecladista Al Kooper, habían grabado con The Who algunos covers en New York. "Baby Don't You Do It," de Marvin Gaye, "Love Ain't For Keepin'" and  "Won't Get Fooled Again" de The Who.
Aunque las pistas no estaban incluidas originalmente en el álbum  aparecen como bonus tracks en  1995 y 2003 en diferentes  reediciones de los trabajos de  The Who.

Después Pappalardi dejó Mountain para concentrarse en diversos proyectos de producción, West y Laing produjeron dos álbumes de estudio y un lanzamiento en vivo con el bajista de Cream Jack Bruce bajo el nombre  West, Bruce y Laing . En 1974 Pappalardi volvió a reunir a Mountain pero con algún cambio en la formación,ahora con Alan Schwartzberg (batería), Bob Mann(teclados) y Leslie West (guitarra). Realizaron una pequeña gira por Japón editando un nuevo albúm en directo grabado en Osaka, su titulo"Twin Peaks" (1974).
Mientras en paralelo, la actividad del trio formado por West y Pappalardi continuaba grabando su segundo trabajo llamado "Avalanch" (1974). Esta doble actividad acabó provocando la disolución de "Mountain", Leslie West formó su propia banda , "Leslie West Band".

Leslie West asoció con Ian Gillan de Deep Purple, para co-escribir y tocar la guitarra en la canción "Hang Me Out to Dry" , para el álbum de Gillan "Tool Box", lanzado en Europa en 1991.
También hizo trabajos con Joe Bonamassa y Ozzy Osbourne. Además otras dos producciones de su autoría fueron publicadas en 2006, Blue Me y en 2007, Master of War.
West se casó con su novia Jenni Maurer en el escenario después de la actuación de Mountain en el concierto que celebraba el 40 aniversario de Woodstock en el 2009.
Johnny Ramone , un fan de West, lo ha llamado, "uno de los cinco mejores guitarristas de su época". 
      Leslie West & Joe Bonamassa

El 20 de junio de 2011 West sufrió la amputación de su pierna derecha  como resultado de complicaciones con la diabetes . En septiembre de 2011 se editó un nuevo álbum, "Unusual Suspects"  con la participación de Billy Gibbons, Slash, Zakk Wylde, Joe Bonamassa, y Steve Lukather.

DISCOGRAFIA

1969 Mountain
1975 The Great Fatsby
1976 The Leslie West Band
1988 Theme
1989 Alligator
1989 Night of the Guitar- Live!
1993 Live
1994 Dodgin' the Dirt
1999 As Phat as it Gets
2003 Blues to Die For
2005 Guitarded
2005 Got Blooze
2006 Blue Me
2011 Unusual Suspects
2013 Still Climbing

No hay comentarios:

Publicar un comentario