SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

jueves, 23 de julio de 2015

0187. ERIC BELL - SHAKE YOUR MONEY MAKER

(Click en la imagen para escuchar y descargar)

Eric Robin Bell nació en el este de Belfast (Irlanda del Norte) el 3 de septiembre de 1947. A los catorce años consiguió una guitarra que le permitió aprender algunos acordes con el guitarrista Bert Weedon.
Al escuchar a Lonnie Donegan y a The Shadows confirmó lo que tenía en mente desde niño. La música sería su manera de ganarse la vida. 


Yo seguía yendo a la escuela secundaria de Orangefield Boy, y uno almuerzo descubrí uno de los chicos en mis tambores clase jugado en un grupo de tipo Sombras. Con el tiempo me invitaron a la casa donde se ensayaban. Su guitarrista me deja jugar su guitarra - la primera vez que tuve alguna vez jugó un eléctrico. Una semana más tarde, el grupo me pidió que fuera su guitarrista principal!
Durante su adolescencia fue invitado a trabajar con una banda irlandesa, The Bluebeats. Dejó la fábrica de camisas donde trabajaba y se fue a vivir a Glasgow. Luego de la separación de la banda se unió a The Shannon con la recorrió bares, clubes y pubs irlandeses. 

Reemplazó a Gary Moore en una banda de blues llamada Shades of Blue y allí conoció a John Farrel, cantante de un grupo llamado The Movement. Con Farrel formaron The Dreams con la tocó un año y medio hasta que decidió formar su propia banda: Thin Lizzy. The Dreams se integraba con JOHN FARRELL (voz), ERIC BELL (Guitarra), SHAY O DONOGHUE (teclados), AIDEN MAGENNIS (Guitarra), DOUGIE Mc ILWAINE (batería),JIM HUDSON (bajo), JOEY GEOGHAN (Saxo) y MARK Mc CORMACK (Trompeta)
Entre 1967 y 1968 realizaron algunas grabaciones para Dolphin Records. 

Una noche de 1969, en Dublín conoció a Eric Wrixon, que era tecladista de un grupo que integraban con Van Morrison. Esté lo puso en contacto con Brian Downey y Philip Lynott. Eric se encontró con ellos y decidieron armar una buena banda de hard rock. Así nació Thin Lizzy.
Uno de los grupos de rock en su tipo que definen el Siglo XX, Thin Lizzy, empezó su vida en Dublín en 1969, cuando dos amigos de la infancia: Phil Lynott y Brian Downey fueron abordados por dos ex miembros de la banda de Van Morrison, Them: Eric Wrixon (teclados) y Eric Bell (guitarra). Antes de esto, Lynott y Downey habían estado tocando juntos en un grupo denominado "Orphanage" (orfanato), junto con Pat Quigley en el bajo y la guitarra de Joe Stanton. El recién formado Thin Lizzy vio a Brian Downey a la batería y Lynott en bajo y voz.

Su primer lanzamiento, en Parlophone Records, se produjo en julio de 1970: era una composición original de Lynott llamada "The Farmer", se prensaron unas 500 copias del single, con unos 283 vendidos: un humilde comienzo, puede ser, pero la banda estaba destinada para grandes cosas.

Poco después, Wrixon dejó la banda y los tres miembros restantes continuaron tocando en vivo casi todas las noches de la semana. Peter Eustace, roadie del grupo recordó: "Thin Lizzy era la banda de Eric Wrixon al principio, y Phil apenas figuraba. Mi primer recuerdo de Thin Lizzy en directo fue ver a Eric desarrollando sus mímicas de Jeff Beck y Jimi Hendrix."

En 1971 firman para Decca Records, compañía que lanza "Thin Lizzy" su primer álbum. "Thin Lizzy" y "Shades of a Blue Orphanage" (su siguiente álbum, de 1972) fueron descritos como LP's interesantes y peculiares que tienden a desafiar la categorización fácil. Su temprana fama fue ayudada por el disc-jockey Kid Jensen, que les difunde en su programa de Radio Luxemburgo (una emisora del Gran Ducado que transmitía para las islas Británicas), comenzando a construir de este modo una carrera subterránea fuerte.

Durante 1972 recorrieron Europa, ellos sabían que si querían entrar en un mercado más amplio, tenían que perseverar y tocar en Inglaterra. Más tarde ese año, Slade se fue de gira y se los llevó de teloneros, Decca lanzó un single para que coincida con esta gira, y escogieron una canción folclórica tradicional irlandesa: "Whiskey in the Jar", su primer éxito, que se mantuvo en la cima de las listas irlandesas durante 17 semanas, y alcanzó el número 6 en Inglaterra. Comienzan a trabajar en "Vagabonds of the Western World", su tercer álbum, que fue lanzado en el otoño de 1973.

La combinación del arte pop de la portada con temáticas irlandesas en las canciones, junto con un diseño trebolado en la parte posterior, demostró la progresión creciente de la visión de Phil para el grupo: mística celta más hard rock contundente.

Downey dijo: "La calidad de la escritura de de Phil sumada a la agresión de la música creó un buen álbum. Creo que con "The Rocker" solo basta para resumir perfectamente de qué se trataba Thin Lizzy en ese momento."

Durante este período Phil comenzó a tomar las riendas creativas de la banda y Eric Bell dejó el grupo en 1974. Fue reemplazado por Gary Moore durante unos meses, mientras se embarcaban en un tour irlandés, y luego en una gira inglesa. Una serie de fechas en Alemania fue lo próximo, con los guitarristas Andy Gee y John Cann.

Habiendo dejado Thin Lizzy recibió una llamada telefónica de Noel Redding quien estaba formando una nueva banda y necesitaba un guitarrista. 
Bell estaba viviendo en Dublín pero se dirigió a Clonaakilty para reunirse con Redding. 
Los otros miembros de la banda eran Les Sampson (batería) y Dave Clarke (teclados, voz y compositor. El era el único irlandés, el resto eran ingleses. Hicieron algunos trabajos y algunas presentaciones pero Bell no se sentía cómodo en esta nueva experiencia. Luego de algunas diferencias sobre como continuar, Bell abandóno a Redding y se puso a trabajar con el saxofonista Dick Heckstall Smith con el que trabajaron algunas piezas de blues en Main Squezze. 
Eric Bell and Bo Diddley performing with Mainsqueeze in Novi Sad, former Yugoslavia, 27 February 1984.

A partir de allí comenzó una carrera como solista grabando varios trabajos con su propia banda, Eric Bell Band. 

"Lonely Man / Anyone Seen My Baby" – single version of the E.P. (1981)
Live Tonite (Sweden, 1996)
Irish Boy (Spain, 1998)
Live Tonite Plus (Extra tracks, 2001)
A Blues Night in Dublin (2002)
Lonely Nights in London (2010)
Belfast Blues in a Jar (2012)


0186. HOMESICK JAMES - SHAKE YOUR MONEY MAKER

(Click en la imagen para escuchar)

James Williamson (o Homesick James Williamson) (o James Henderson) afirmó haber nacido en el año 1905 pero esa fecha está en duda, siendo en 1910 la más probable. Lo que no está en duda era su habilidad para arrancar un riff de blues en su slide guitar notablemente ejecutado. Junto con su voz de características propias del Delta, la estatura de este bluesman fue acrecentándose con el transcurrir de los años. 

James Williamson nació en Somerville, Tennessee. Hijo de Cordellia Henderson y Plez Williamson Rivers, que eran ambos músicos. Su año de nacimiento es incierto. Ha indicado que él nació en 1905, 1910 o 1914, mientras que sus registros sindicales dan 1924. Ya podía tocar la guitarra cuando él se escapó de su casa cuando contaba con  10 años de edad, tocando música en las esquinas.
En su vida profesional tendía a llamarse a sí mismo Homesick James Williamson, pero su apellido parece probable que haya sido Henderson.
Sus divagaciones lo llevaron hacia el sur hasta el Delta, donde se cruzó con Sleepy John Estes, Big Joe Williams, Yank Rachell y muchos otros bluesman que estaban siguiendo el mismo estilo de vida errante durante los años 20. El joven James también recorrió The Carolinas, donde se reunió con Blind Boy Fuller, y en su estilo de guitarra ecléctica incorporó algunas de las tradiciones del Piedmont Blues. 
James se había instalado en Chicago a mediados de los años 30 donde consiguió trabajo en una fábrica de acero. Realizó algunas presentaciones con la banda de Horace Henderson y con el pianista Jimmy Walker. Hizo su primera grabación en 1937 para el sello RCA / Victor y grabó algunas pistas para Vocalion dos años más tarde con Buddy Doyle, pero sin mucho éxito. 
Big Bill Hill, Homesick James, J.T. Brown y Elmore James

De este modo fue incorporándose a los clubes de la ciudad de los vientos, ganando una reputación como acompañante recibiendo el respaldo de John Lee 'Sonny Boy Williamson en su residencia Purple Cat Club. También reanudó sus viajes hacia el Sur hasta 1952, cuando consiguió un contrato de grabación con la etiqueta Chance Records. Durante la primera sesión registró siete pistas entre ellas,  "Lonesome Ole Train" y "Farmer's Blues" En  enero del año siguiente grabó  "Homesick" con Johnny Shines en 'segunda' guitarra y otras canciones con Snooky Pryor.

Durante fines de los '40 y casi toda la década del '50 Homesick James era parte de los escenarios del Blues de Chicago acompañando a Sonny Boy Williamson II y Floyd Jones. También tocó el bajo en la banda de su primo de Elmore James, The Broomdusters, grabaciones y giras con la banda. Homesick tuvo cierto éxito como solista con la Colt, Sue & USA Label con los singles 'Atómic H', 'Set a Date' y 'Crossroads'. 
En mayo de 1963, Elmore murió de un ataque al corazón en el apartamento de Homesick y de ahí en adelante, su estilo aparece más prominente y más elaborado en la propia obra solista de Homesick. 

Al año siguiente, Homesick grabó su primer álbum para el sello Prestige Records, "Blues on the South Side" con Sam Charters como productor, Lafayette Leake en el piano y Eddie 'Playboy' Taylor en la guitarra. Cuando los festivales de blues coparon la escena comenzó a realizar algunas giras por Europa, sobre todo durante los años '70.
Grabó algunos discos en los años 70 en compañía de Snooky Pryor, Sunnyland Slim y Shakey Horton entre muchos otros.

1972 The Country Blues (Blues On Blues)
1973 Ain't Sick No More (Bluesway)
1973 Homesick James Williamson & Snooky Pryor (Caroline)
1976 Home Sweet Homesick James (Big Bear)
1977 Goin' Back Home (32 Jazz)
1979 Chicago Blues Festival vol.1 (Black and Blue)

Homesick continuó trabajando como acompañante, grabando con leyendas como Willie Dixon, Koko Taylor y Roosevelt Sykes.
Poco se supo de él en la década de 1980, pero saludó a la década del '90 con una serie  de álbumes para varios sellos, el más relevante, casi en solitario, (el guitarrista David "Honeyboy" Edwards lo acompaña  en algunas canciones) titulado Goin 'Back in the Times, aprovecha para recordar algunas creaciones de  Big Joe Williams y Yank Rachell. 

1992 Sweet Home Tennessee (Appaloosa)
1994 Goin' Back in the Times (Earwig)
1995 Got to Move (Trix Records)
1997 Juanita (Appaloosa)
1997 Words of Wisdom (Priority)
1998 Last of the Broomdusters (Fedora)
David "Honeyboy"Edwards, 83, Robert Lockwood Jr., 84, Homesick James, 89, y Henry Townsend, 89.

Los últimos años de Homesick lo vieron integrando un cuarteto con Henry Townsend, Robert Jr.Lockwood y Honeboy Edwards. Su último trabajo "My Home Ain´t here" fue grabado en febrero de 2004, cuando ya tenía 94 años de edad y aunque hay ciertos momentos en que su voz suena poco clara, es toda una referencia para aquellos que disfrutamos del blues clásico del Delta. 

En Julio de 2006 fue su última aparición pública. Falleció el 13 de diciembre de 2006 en Springfield, Missouri.


0185. ELMORE JAMES - SHAKE YOUR MONEY MAKER

(Click en la imagen para escuchar)

El guitarrista Elmore James fue uno de los intérpretes de slide más influyentes en el periodo posterior a la segunda guerra mundial. A pesar de que su muerte temprana lo alejó de las mieles del blues revival de los años 60, como ocurrió con contemporáneos suyos como Muddy Waters o Howlin’ Wolf, James logró dejar un vasto camino que ha sido transitado por muchos guitarristas hasta nuestros días. Con su guitarra escribió páginas que luego fueron leídas por artistas como Hound Dog Taylor, Joe Carter, Homesick James y J.B. Hutto, mencionando algunos nombres.

Gracias a su trabajo en la reparación de radios, Elmore James aprovechó para fabricar los amplificadores de sus guitarras, haciéndolos sonar de forma cruda, distorsionada, un sonido que solo se volvió a escuchar cuando llegó el rock en los años 60. James aprovechó esta sonoridad para entregar toda su faceta emocional a través de la guitarra y su voz, entregándose siempre por completo en cada interpretación. Detrás de la figura de Elmore James, su guitarra y su voz, estaba una de las mejores bandas de blues de Chicago, The Broomdusters, en la que estaban Little Johnny Jones en el piano J.T. Brown en el saxo tenor y Homesick James, primo de Elmore, en la guitarra rítmica. En ocasiones este talentoso núcleo era aumentado por un segundo saxofón mientras que el baterista cambiaba con frecuencia. Pero fue esta la agrupación que luchaba codo a codo contra bandas como la de Muddy Waters o Howlin’ Wolf, robándose casi siempre el show.
                  Elmore James & Sonny Boy Williamson 

Aunque tenía un sonido muy urbano, la raíz de la música de James vienen desde su ciudad natal, Canton, Mississippi, donde vio la luz el 27 de enero de 1918. A temprana edad tuvo su primer contacto con la música, creando un instrumento con una escoba y una cuerda, la cual templaba con una lata y tocaba pisaba con un cuello de botella. A los 14 años de edad ya se presentaba en algunos juke joints de la zona bajo nombres como “Cleanhead” o Joe Willie James y pudo tocar con músicos que itineraban por la zona como Robert Johnson, Howlin’ Wolf y Sonny Boy Williamson. Hacia finales de los 30 formó su primera banda pero el comienzo de la segunda guerra mundial interrumpió su trabajo, debido a que Elmore James fue llamado al ejército. Cuando dejó el servicio militar llegó a Memphis, donde estuvo con Eddie Taylor y su primo Homesick James. Elmore James fue uno de los primeros grandes artistas en presentarse en el popular programa de radio King Biscuit Time, transmitido por KFFA en Helena, Arkansas, y en otras emisoras del área.

A pesar de estar inseguro de sus habilidades, Elmore James aceptó una sesión de grabación para el sello Trumpet, en la cual registró “Dust My Broom”. La leyenda dice que James salió del estudio una vez grabó y que no escuchó cómo había quedado la canción así que mucho menos hizo un segundo tema. El sencillo, que tenía al otro lado al cantante Bobo “Slim” Thomas, fue éxito en 1951, entrando al Top 10 de las listas de rhythm and blues, abriendo así la puerta el estrellato a Elmore James. Después de eso, el guitarrista grabó para Flair y Meteor y luego se trasladó a Chicago donde grabó una sesión rápida para Chess. Durante este periodo de actividad, Elmore James unió a los Broomdusters y comenzó una serie de grabaciones para Modern Records, algunas de las cuales llegaron a los primeros lugares de los listados y se convirtieron en clásicos del blues.
Elmore James, Sonny Boy Williamson, Tommy McClennan, Little Walter

James logró establecerse como cabeza de cartel en los principales clubes de Chicago y sus discos sonaban constantemente en la radio. En 1957, una vez finalizó su contrato con Modern, grabó para Chief, registros que luego fueron publicados por Vee-Jay Records. Algunos problemas cardiacos hicieron que Elmore James regresara a Jackson, Misisipi, donde dejó a una lado sus presentaciones en clubes para trabajar en la radio como disc-jockey o en su antiguo trabajo, reparando aparatos dañados. Regresó a Chicago para una sesión de grabación con Chess pero rompió su contrato para grabar con Fire, produciendo algunos de sus temas más conocidos. Volvió a Mississippi pero en mayo de 1963 llegó nuevamente a Chicago, con el propósito de reiniciar su carrera, debido a que sus discos estaban siendo reeditados por varios sellos hasta que el día 24 de ese mes sufrió el infarto definitivo. Elmore James fue acompañado hasta su última morada por cerca de 400 luminarias del blues. En 1980 fue incluido en el Salón de la Fama del Blues y posteriormente ocurrió lo mismo en el del Rock & Roll. Aunque no vivió para disfrutar de la recompensa del blues revival, su música e influencia siguen resonando.


James dejó atrás una serie de canciones de blues clásicos que incluyen "Shake Your Money Maker", "Talk to Me Baby" y "The Sky Is Crying". El distintivo estilo de James ha influido en una legión de guitarristas slide de Chicago, y sus canciones han sido covers de numerosos artistas: The Allman Brothers Band , Canned Heat, Fleetwood Mac y Paul Butterfield Blues Band. "Se puede oír su firma riff al menos una vez a la noche en todos los guitarristas que se precien de tocar el blues" afirma el historiador de la música de Tony Glover,  "pero nadie ha igualado la intensidad vocal de Elmore James, que transformó el gemido solitario del Delta en un grito de Chicago "


0184. GREGG ALLMAN - I CAN´T BE SATISFIED

(Click en la imagen para escuchar)

Gregg Allman nació en 1947 en Nashville, Tennessee, y comenzó a actuar cuando era adolescente.Tenía varios grupos con su hermano mayor Duane con el que después crearon The Allman Brothers Band en 1969. Conocido por su estilo de improvisación de blues, The Allman Brothers Band tuvo un gran éxito en la década de 1970. En 1986, grabó como solista "I´m No Angel" como artista solitario. 
Con su hermano mayor, Duane, Gregg Allman ayudó a abrir nuevos caminos en la música rock. The Allman Brothers Band encabezó el sonido rock sureño de 1970, teniendo tanto influencias del country y del blues. Además de su trabajo con la Allman Brothers Band, también ha gozado de cierto éxito como artista en solitario.

La vida temprana de Gregg fue marcado por la tragedia. Su padre fue asesinado cuando tenía sólo dos años de edad. Allman más tarde se trasladó con su madre y su hermano a la Florida. Alrededor de los 10 años, él y su hermano fueron a ver al legendario guitarrista B.B. King en un concierto que los dejó realmente impresionados y a partir de allí comenzaron a interesarse por el blues. 

Cuando era adolescente, Gregg tocó en bandas locales en la zona de Daytona Beach. Él y su hermano formaron The Allman Joys en 1965. Dos años más tarde, reformularon la banda como Hourglass pero ya viviendo en Los Angeles. El grupo grabó dos álbumes de Liberty Records, que no tuvieron tanta repercusión. Después de esto, Gregg trabajo como solista durante un tiempo mientras que su hermano se convirtió en un músico de sesión popular en el Sur.

Hasta que formaron The Allman Brothers Band en 1969. Los cinco miembros originales eran Gregg Allman en voz y teclados, Duane Allman y Dickey Betts, en guitarras, Jai Johanny "Jaimoe" Johanson y Butch Trucks en duelo  de baterías, y Berry Oakley en el bajo. Su blues rock compacto y con un estilo propio les permitió tocar en mejores sitios e ir construyendo una legión de fans.  Lanzaron "The Allman Brothers Band", su álbum debut, ese mismo año.Con canciones como "Dreams" y "Whipping Post," The Allman Brothers Band recibió buenos comentarios de los críticos. Gregg Allman ayudó a escribir varias canciones en la grabación. También trabajó en varias pistas para el próximo disco, publicado en 1971, Idlewild South , incluyendo el ya clásico "Midnight Rider."

Las nuevas estrellas de rock sureño grabaron, en 1971,  el considerado uno de los mejores discos en vivo de todos los tiempos, "At Fillmore East" . Pero Gregg Allman y sus compañeros pronto fueron alcanzados por la tragedia. El hermano de Allman murió en un accidente de motocicleta en Macon, Georgia, en Octubre de 1971. "Duane fue el padre de la banda," dijo Gregg Allman  a Guitar Player revista. "De alguna manera él tenía esa verdadera magia que nos cobijaba, y nos gustaría mantener." A pesar de la pérdida la banda decidió continuar sin reemplazar Duane. Lanzaron uno de sus álbumes de mayor éxito comercial, "Eat The Peach" , en 1972.

Ese mismo año, Gregg Allman perdió otro compañero de la banda, en circunstancias extrañamente similares. El bajista Berry Oakley murió en un accidente de motocicleta a poca distancia de donde Duane Allman había perdido la vida en Macon, Georgia. Aún así, la banda siguió adelante, y llegó a la cima de las listas en 1973 con el álbum Brothers and Sisters. Alrededor de este tiempo, comienzan ciertas tensiones dentro del grupo entre Gregg y Betts.

Mientras disfruta de un gran éxito comercial, Allman estaba en una espiral descendente en su vida personal. Se convirtió en un adicto a la heroína y fue arrestado por cargos de drogas en 1976. Para evitar la cárcel, Allman accedió a testificar contra Scooter Herring, su road manager. Herring más tarde fue condenado a 75 años de prisión. El testimonio de Allman fue visto como una traición de sus compañeros de banda, que juraron que nunca trabajar con él de nuevo aunque el grupo fue reformado durante varias veces a lo largo de los años. En 1989 volvieron a reunirse y realizaron una gira para recordar su 20° aniversario. En 1995 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Volviendo a Gregg Allman, en 1973 lanzó su primer álbum solista, "Laid Back", que fue bien recibido por la crítica. Grabó un disco con Cher llamado "Two the Hard Way" (1977). La colección de duetos resultó ser un desastre tan grande como su relación. La pareja se casó primero en julio de 1975, pero Cher trató de disolver su unión después de nueve días. Los problemas con las drogas y el alcohol de Allman causaron gran parte de la tensión en la relación. Se separaron definitivamente en 1979. 

En 1977 Gregg lanzó su siguiente álbum en solitario, "Playin 'Up a Storm". Tuvo su mayor hit solista en 1986 con la canción principal "I'm No Angel" .Después de este disco, Allman hizo algunos álbumes más por su cuenta, pero nunca alcanzó el éxito que había conseguido con The  Allman Brothers Band.

En 2007, Allman fue diagnosticado con la hepatitis C. Luego de un trasplante de hígado en 2010 y volvió a tocar su música. Editó grabó su  álbum solista, "Low Country Blues" al año siguiente.

Gregg Allman y el resto de los integrantes de The Allman Brothers Band fueron honrados con el premio Grammy Lifetime Achievement especial en 2012.
También en 2012, Allman decidió compartir sus luchas y triunfos con otros en su libro de memorias, "My Cross to Bear" . "Cuando llegué a la escuela secundaria, pensé, 'voy a tomar un año o dos para tocar en los clubes, y darme el gusto y luego iré a la escuela de medicina'", explicó en un comunicado. "Más de 40 años después, me imagino que es finalmente tiempo para escribir sobre este viaje loco que me ha llevado por todo el mundo y por los caminos de la música."

La vida de Gregg Allman se llevará al cine. El hermano de Duanne Allan, co-autor de Layla y líder de la Allman Brothers Band, escribió su autobiografía a la que puso el nombre de My Cross to bear.
Un libro que ha deslumbrado a la gente de Hollywood y los derechos del libro lo han adquirido Randall Miller y Jody Savin, que ya están desarrollando los proyectos sobre la vida del “beach-boy”, Dennis Wilson, que se ahogó en Los Angeles y la historia del mítico CBGB, el club de punk del Bowery Neoyorkino.
El film contará la vida de drogas y groupies de un “don Juan” como Gregg Allman, con seis matrimonios. Uno de ellos fue con su gran amor la cantante Cher, con la que hizo un album.

Por supuesto, contará como murió su hermano Duanne, en aquel trágico accidente de motocicleta. Historias increíbles del motor de la música rock sureña, junto con Charly Daniels.

DISCOGRAFIA
1973 Laid Back
1974 The Gregg Allman Tour (directo)
1977 Playin' Up a Storm - The Gregg Allman Band
1977 Two the Hard Way - Allman and Woman (Cher)
1986 I'm No Angel - The Gregg Allman Band
1988 Just Before The Bullets Fly - The Gregg Allman Band
1997 Searching for Simplicity
1997 One More Try: An Anthology
2002 20th Century Masters: The Millennium Collection (compilación)
2002 No Stranger to the Dark: The Best of Gregg Allman (compilación distanta, con tres nuevas canciones)
2011 Low Country Blues

Como sellos distintivos de este trabajo de Gregg Allman, encontramos la voz áspera como gruñido de un lobo y el soul-church identificado en el órgano Hammond B-3 que hacen de Low Country Blues un regreso a casa: un viaje con los espíritus que dieron origen a The Allman Brothers. 
Producido por T Bone Burnett, es otro álbum solista de Gregg Allman que contiene varios covers de blues tradicionales y algunas composiciones propias. "Just Another Rider," co-escrito con Warren Haynes, es una secuela obvia de la canción de The Allman Brothers "Midnight Rider". Así, "I Can't Be Satisfied" integra este trabajo de Allman con esa característica musical que le imprimen el bajista Dennis Crouch y el baterista Jay Bellerose. 
Son los tonos del blues en la voz de Allman, amplificadas por la austera producción de Burnett, que hacen de Low Country Blues un placer misterioso con convicción emocional persistente. El lastimero aullido de Allman en la canción de Sleepy Estes "Floating Bridges" no es muy diferente de la del hombre mucho más joven que rasgó a través de "Statesboro Blues" en 1971 en At Fillmore East ; Allman siempre cantaba como llevaba las cicatrices de toda una vida.
Influencias de B. B.King, Junior Wells y Bobby Blue Bland se encuentran en todo el álbum.