SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

domingo, 26 de julio de 2015

0190. JOEL HOPKINS - MATCHBOX BLUES

(Click en la imagen para escuchar)

Joel Hopkins, hermano de Sam "Lightnin" Hopkins, nació el  03 de enero 1904, Centreville, Texas y falleció el 15 de febrero 1975, Galveston, Texas.  
    Joel, Sam and John Henry Hopkins

Un hermano mayor de Lightnin 'Hopkins, Joel aprendió su oficio de Blind Lemon Jefferson cuando viajaron juntos durante los años 20. Joel Hopkins pasó la mayor parte de su vida laboral fuera de la música, pero en 1947 acompañó a su hermano Lightnin 'en su famosa grabación de "Gold Star" de "Short Haired Woman". 

Reapareció en 1959 para grabar un puñado de clásicas canciones  de blues de Texas para el historiador y folclorista Mack McCormick.

Joel & Lightnin' Hopkins
Joel Hopkins
- Good Times Here, Better Down The Road []
- Match Box Blues #
- Accused Me Of Forgin' Can't Even Write My Name
- I Ain't Gonna Roll For The Big Hat Man No More
- Thunder In Germany, Red Cross On My Own §
Sam Lightnin' Hopkins
- Long Way From Texas
- Whiskey, Whiskey
- Getting Out Of The Bushes Tap Dance
- Suicide Blues
- Look Out, Settegast, Here Me And My Partner Come

Joel Hopkins rec. June 12 and # October 31, 1959 in Dickinson, TX by Mack McCormick
Sam Hopkins rec. November 19, 1959 in Houston, TX by Mack McCormick
photography by Ed Badeaux (Joel Hopkins), Andrew Hanson (Lightnin' Hopkins)

 La última parte de su vida la pasó en la mala salud, y murió de un ataque al corazón en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario