SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

viernes, 24 de julio de 2015

0189. SON LEWIS - MATCHBOX BLUES

(Click en la imagen para escuchar y descargar)

Son Lewis (nacido Andrew Lewis , 11 de Diciembre de 1951, en Paterson, Nueva Jersey ) es un estadounidense cantante de blues  y guitarrista. Fue apodado "Son" o "Sonny" por su familia, para diferenciarlo de su padre, Andrew Lewis Sr.

Aunque no viene de una familia de músicos, recibió la influencia de su primo Carl Lewis, que lo estimuló  a escuchar el Blues del Delta y de Chicago. Comenzó a tocar la guitarra en 1964, estudiando con el  guitarrista de R&B Dennis Gorgas, y más tarde con Danny Kalb , fundador y líder de The Blues Project . Durante ese tiempo, Lewis participó con The Avlons (en el bajo) y con The Love Merchants (voz y guitarra rítmica). A finales de 1968, Lewis había comenzado a visitar los clubes de blues de Nueva York en el Greenwich Village . Después de presenciar la actuación de John P. Hammond en The Gerde Folk City, comenzó a trabajar como intérprete solista de guitarra  acústica. A principios de 1969, Lewis se convirtió en un participante cotidiano de los bares y clubes de blues de Nueva York y Nueva Jersey, cantando y tocando blues con el acompañamiento de guitarra acústica en los estilos de Delta Blues y el Piedmont Blues. Estas actuaciones dieron lugar a varios conciertos en la Universidad Fairleigh Dickenson en Nueva Jersey. Durante ese periodo, Lewis fue parte de los espectáculos para The Manhattan Transfer.

En 1974, Lewis reincorpora a sus actuaciones  la guitarra eléctrica y poco después formó Son Lewis Blues Band, que ha contado con miembros de Mink DeVille , Exuma , Rockett 88 y otros.
                                        Son Lewis (Guitarra y voz)
                                          Rich Downes ( bajo y voz)
                      Alan Camlet (Baterias y percusión)
                                    Tim Lautz (Teclados)

Desde 1979, ha aparecido en diecisiete álbumes, principalmente para Silk City Records de Nueva Jersey. En 1996, fue seleccionado por The Skyland Blues Society Skyland para representar al norte de Nueva Jersey en el "Concurso Internacional de Blues ', celebrado por la Blues Foundation en Memphis, Tennessee . 

Considerado durante mucho tiempo "un intérprete", Lewis escribió originalmente baladas en la década de 1960, pero no quiso hacer presentaciones en vivo de esos trabajos. Comenzó a escribir canciones de blues y  roots blues en 2001, y ahora con material original para sus obras grabadas. Su CD "Cadillac Rhythm", lanzado en 2008, contó con todas las canciones originales escritas por Lewis, o co-escritas con su tecladista John Pitas. Estos trabajos originales de la banda también se pueden escuchar en su álbum de 2011 "Laws of Nature". Lewis también ha vuelto a escribir en otros géneros fuera del Blues.
"Lewis es un guitarrista brillante capaz de evocar la sensación adecuada para cada canción. Los arreglos, mientras tradicional, nunca son meras copias" (Living Blues)

DISCOGRAFIA PUBLICADA

Standing Room Only: Songs from the Last Roadhouse (Silk City 1999)
Hobo Jungle: Independent Blues Artists (Silk City 2000)
Santa Has Left The Building (Silk City 2003)
Red, Hot, Blues (Silk City 2004)
The Country Blues (Silk City 2004)
Snake (Silk City 2005)
Urban Legends of NJ (Silk City 2006)
Dark Past (live album - Silk City 2007)
Cadillac Rhythm (Silk City 2008)
Not Fade Away (Silk City 2010)
Laws of Nature (Silk City 2011)
Dignified (Silk City 2012)
Goin' South To Tampa (Silk City 2013)
Too Hot (Silk City 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario