SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

martes, 9 de junio de 2015

0068. CHARLES BROWN - CHRISTMAS BLUES

    (Click en la imagen para escuchar y descargar)

Charles Brown (piano, vocals; born 9/13/22, died 1/21/99)

Nacido en Texas City, Texas, en 1922, Charles Brown fue una importante figura musical en la era pre-rock-and-roll de finales de los años cuarenta y principios de los años cincuenta. Como miembro de Johnny Moore's Three Blazers y también como el líder de su propio trío registró una serie de hits del R & B en su estilo "Blues Ballads".  Estos incluyen tres de los solos más populares de R & B de la época:. "Blues Driftin '", "Blues Incident" y "Black Night" Citado como una importante influencia sobre Ray Charles,  Brown se caracterizó por un estilo suave íntimo que, a causa de su brillo y sofisticación, ha sido conocido como "blues club nocturno" o "blues cóctel." Brown también se hizo conocido por sus canciones de blues navideñas, en particular "Merry Christmas Baby",“Please Come Home for Christmas.” y "Christmas Blues". A pesar de que sus raíces estaban en Texas, Brown llegó a personificar un estilo de blues suave, que se identificó con la Costa Oeste. 


Brown obtuvo una licenciatura en química y trabajó como maestro de escuela y químico antes de optar por la carrera en la música. En 1943 se dirigió hacia el oeste y se estableció un año más tarde en Los Ángeles, donde se unió a Johnny Moore's Three Blazers. Con Brown en el piano y Moore en la guitarra grabaron con una variedad de sellos discográficos. Con esta banda, Johnny Moore's Three Blazers encontró el éxito con "Blues Driftin '", "New Orleans Blues", "More Than You Know".


El estilo de Charles Brown, con sus blues delicados y exquisitos cayó en desgracia durante la revolución del rock and roll de los años cincuenta, pero él continuó grabando para las sellos como Aladdin Records. La popularidad duradera de su blues navideños clásicos le permitió mantener su perfil dentro de la música azul. Al mismo tiempo, Brown recibió reservas estables en conciertos  y el interés por parte de los sellos discográficos europeos se mantuvo alta. Alligator Records a reeditado 'One More For the Road" reeditado  en 1989 con dos nuevos cortes rescatados de "la lata".
                                Charles Brown, Jonas Bernholm y Ruth Brown

Su carrera recibió un impulso a principios de 1990, cuando su representación fue asumida por el guitarrista Danny Caron, y Bonnie Raitt comenzó a cantar sus canciones. 
Charles Brown falleció 21 de enero 1999, a la edad de 76.
Hizo una serie de álbumes, incluyendo algunos  bien recibidos, para Bullseye Blues Records, una subsidiaria Rounder. Brown apareció con Ruth Brown en el documental de PBS 'That Rhythm ... That Blues . Bonnie Raitt lo llevó de gira en varias de sus presentaciones. 

Brown muere a los 76 años por  insuficiencia cardíaca a principios de 1999. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario