SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

martes, 9 de junio de 2015

0062. LACY GIBSON - C.B. BLUES

(Click en la imagen para escuchar)

El famoso bluesman de Chicago murió el 11 de abril de 2011 a consecuencia de un paro cardiaco. Era conocido por su guitarra sofisticada, con mucha influencia del jazz, y por su gruesa voz. Grabó 13 discos y participó en muchos de otros artistas como Son Seals, Otis Rush, Willie Dixon, Jimmy Reed, Billy “The Kid” Emerson, Billy Boy Arnold y Sun Ra.
Gibson nación el 1° de mayo de 1936 en Salisbury, Carolina del Norte, y viajó con su familia a Chicago en 1949. En la escena blues de la Ciudad de los vientos, conoció a Willie Dixon, Matt “Guitar” Murphy, Sunnyland Slim y Muddy Waters, bebiendo directamente de esas fuentes. Para mediados de la década de 1960, ya era un cotizado músico de sesión, trabajando para el sello Chess y otras casas disqueras locales. En 1971 publicó su primer disco solista para el sello Saturn, propiedad de su cuñado Sun Ra.

Durante dos años participó como guitarrista de la banda de Son Seals y su calidad hizo que Bruce Iglauer, presidente de Alligator Records, lo llamara para grabar cuatro temas que formaron parte de “Living Chicago Blues” publicado en 1980.
A lo largo de las década de 1980 y 1990 Gibson continuó tocando en clubes locales de Chicago, en ocasiones con su propia banda y en otras apoyando a Billy Boy Arnold o Big Time Sarah. En 1983 publicó su segundo disco, “Switchy Titchy”, con el sello Black Magic. En 1996 grabó su último disco, “Crying For My Baby” para el sello Delmark, que fue la primera edición de unas grabaciones realizadas en 1970.

Gibson siguió haciendo presentaciones mientras su salud se lo permitiera. Uno de sus últimos conciertos fue en 2004, en el Festival de Blues de Chicago.
Junto con su esposa Ann, Lacy fundó Ann’s Love Nest, clud de blues en el lado oeste de Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario