SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

jueves, 11 de junio de 2015

0083. CLARENCE EDWARDS - LONG DISTANCE CALL

     (Click en la imagen para escuchar y descargar)

El músico de swamp blues oriundo de Louisiana , Clarence Edwards fue redescubierto en los años 90 después de un largo tiempo de no realizar edición alguna de sus obras. Edwards nació el 25 de marzo de 1933, en Lindsay, Louisiana, como uno de 14 hermanos.Cuando su familia se mudó a Baton Rouge, con 12 años de edad, Edwards comenzó a aprender la guitarra escuchando viejos registros de Charley Patton. Alrededor de los 20 años comenzó a tocar en clubes y festivales de blues locales, junto a una banda llamada Boogie Beats formada por su hermano Cornelius,  Landry Buggs, y el baterista Jackson Acox. Tamién tocó para Kings Bluebird, pero su más notable experiencia provino una noche cuando recibió un disparo en la pierna durante un altercado en los alrededores del Silver Moon Club en Alsen.  Además de su actividad como músico, Edwards se apoyó con el trabajo agrícola, y, finalmente, consiguió un trabajo en Thomas Scrap, donde trabajó durante más de 30 años. Las primeras sesiones de grabación en las que Clarence Edwards participó  se llevaron a cabo entre 1959 y 1961, cuando él, su hermano Cornelius  , y el violinista James "Butch" Cage grabaron junto al  cronista popular Harry Oster (álbum Country Negro Jam Sessions). En contraste con el enfoque tradicional de esas sesiones, Edwards registró  en 1970 algunas grabaciones de blues contemporáneo que han sido editados en compilaciones como Louisiana Blues y The Swamp Blues. 

Desde esos días y hasta  mediados de los 80 Edwards no tuvo participación en ninguna grabación de sus obras tocando solo en fiestas y bares locales. En la década del '80 bluesman Tabby Thomas con el The Blues Box revivieron las escenas de esta música en Baton Rouge. Gracias a Thomas , Edwards retomó lo que mejor sabía hacer. En 1990, finalmente grabó su primer álbum de larga duración, para Sidetrack titulado Swamp the Word (que más tarde fue remasterizado y reeditado en CD por Red Lightnin '). 

1991 vio el lanzamiento de un nuevo álbum, Swampin  , esta vez para New Rose, y 1992 produjo Louisiana Swamp Blues, Vol. 4 , una compilación con  la mayoría de temas creados por Edwards. Pero, cuando estaba empezando a ganar mayor reconocimiento entre los aficionados,  murió en  Scotlandville, Louisiana, en 1993, a la edad de 60 años. Quedaron sus trabajos, entre ellos dos temas que clásicos del swamp blues, "Lonesome Bedroom Blues" y "I Want Somebody".

No hay comentarios:

Publicar un comentario