SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

jueves, 11 de junio de 2015

088. DAVE ALVIN - EVENING BLUES

   (Click en la imagen para escuchar)


Dave Alvin es uno de los músicos que puso en escena las raíces de la música blues y country norteamericana durante los '80 con su banda The Blasters. 
Nacido en Downey, California en 1955, Alvin fue criado por una familia de amantes de la música, y en la adolescencia no solo aprende las raíces de la música blues sino que se dedica a coleccionar discos editados en los orígenes de esta tradición musical: T-Bone Walker , Big Joe Turner , y Lee Allen por ejemplo. En 1979 con su hermano Phil, formaron The Blasters quienes se transformaron en una sensación en Los Angeles.  Sin embargo,l The Blasters era incapaz de conjugar el sentido crítico con la base de su formación musical y Dave dejó la banda.


Durante 1987, Alvin, graba su primer álbum en solitario titulado escape de Romeo's Scape en Estados Unidos titulado Every Night About This Time en Inglaterra con una influencia más pura del blues. Mientras que el álbum fue bien recibido críticamente, no le fue bien en el mercado. Sufrió algunos problemas de salud y, a excepción de un viaje con Mojo Nixon y Country Dick Montana como The Pleasure Baron no realizó otras actividades.

En 1989, Dwight Yoakam graba un tema de Alvin - 'Long White Cadillac'- que se transforma en un éxito y le permite usar las regalías s para comenzar a trabajar su segundo álbum solista Blues Blvd. Editado por HIGHTONE Records con sede en California, Blues Blvd recibió críticas entusiastas y vendió lo suficientemente bien como para restablecer a Dave Alvin como artista importante en el escenario de la música que conjugaba el R & B.  Después de lanzar  Museum of Hearth  en 1993, comenzó a dirigir su atención a la música acústica. 


En 2000, grabó una colección de clásicos folk y  blues tradicional: Public Domain: Songs From the Wild Land, que le valió un premio Grammy por Mejor Álbum de Folk Contemporáneo. En 2004, firmó  Yep Roc Records Label, que lanzó su álbum Ashgrove , un conjunto de blues y rock de bajo perfil, pero con bordes duros.

Durante 2014, Dave y Phil grabaron un álbum juntos por primera vez desde  The Blasters : Common Ground: Dave Alvin & Phil Alvin Play and Sing the Songs of Big Bill Broonzy. 


También ha trabajado como productor para varios otros artistas y colaborado como acompañante de músicos que con las mismas inclinaciones tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario