SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

jueves, 11 de junio de 2015

0089. ERNIE HAWKINS - BLUESIFIED

  (Click en la imagen para escuchar y descargar)

Ernest Leroy Hawkins nació en Pittsburgh, Pennsylvania en 1947. 
Aprendió  guitarra, mandolina y banjo bajo la tutoría de un empleado de su tío llamado Pete quien, según cuenta, había viajado por todo EEUU tocando con The Lilli Brothers. Su mala fortuna y el whisky lo habían llevado trabajar en la granja del tío de Hawkins  como cuidador. Ernie ya estaba tocando blues en su adolescencia, cuando oyó tocar a Gary Davis "Let Us Get Together". Aunque había empezado con el country blues y ragtime escuchar a Gary Davis, Blind Willie McTell, Blind Blake, Willie Johnson, Skip James, John Hurt, Leadbelly y otros bluesman lo decidieron por el Delta Blues.Al terminar la escuela secundaria, Ernie se trasladó a Nueva York City con un solo propósito: rastrear y estudiar con el Reverendo Gary Davis. En 1969 volvió a Pennsylvania y se matriculó en la Universidad de Pittsburgh obteniendo una licenciatura en filosofía. Durante este tiempo, Ernie tocó con Niles Jones, un músico de blues que vivía en la ciudad. En 1973 se mudó a Dallas para hacer un posgrado y obtuvo un doctorado en psicología fenomenológica. 
Una vez más se las arregló para encontrar la escena del blues y conectó con músicos  de todo el suroeste, entre ellos Blind Lemon Jefferson, Funny Papa Smith, Henry Thomas y Lightnin 'Hopkins. 
 A principios de los años 80 grabó su primer álbum como solista de ragtime guitar, "Ragtime Signatures". Su segundo CD "Blues Advice" fue dedicado a la memoria de su maestro, el Reverendo Gary Davis, con motivo del centenario de su nacimiento
En el tercer trabajo de Ernie "Bluesified", es un homenaje a los niños nacidos prematuramente y a aquellos que pasan por quimioterapia en un hospital de Pittsburgh donde se considera una parte integral del proceso de curación.
."Ernie Hawkins es un eslabón importante en la cadena ininterrumpida del blues y artistas del Gospel.  Desde el Rev. Gary Davis y con un estilo propio, Ernie es uno de los más especiales! " afirmó el bluesman Jorma Kaukonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario