SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

lunes, 15 de junio de 2015

0101. DOC WATSON - MEMPHIS BLUES

            (Click en la imagen para escuchar y descargar)

Trouble in Mind tiene una interesante historia: Si bien  Doc Watson , ha sido más conocido por su dedicación al bluegrass y música popular tradicional, también ha demostrado su calidad en el country blues.
 Tal vez el malentendido proviene de la larga tradición de dividir el blues entre los músicos afrodescendientes y los blancos que se incorporaban a la ejecución de esta música propia de los esclavos del sur norteamericano. Watson ,incluye en este trabajo piezas como  "Country Blues" que grabó en los comienzos de  su carrera en 1964. También incorpora blues tradicionales como "Worried Blues", "Never No More Blues" (Elsie Williams & Jimmie Rodgers)  y " Memphis Blues. " de W.C. Handy. Utiliza una variedad de instrumentos para hacer estas piezas. En "Rain Crow Bill Rain" toca un increíble solo de armónica; 
en "White House Blues" toca el banjo. La mayoría de los arreglos son simples, a menudo acompañados por su hijo Merle Watson en una segunda guitarra o banjo. 
Otra razón por la que muchos bluesman nunca han identificado Watson como intérprete de blues tiene t que ver con su estilo de tocar la guitarra. Su método fingerpicking tiene más en común con el estilo Piedmont de John Hurt que el estilo más familiar Delta de Robert Johnson . 
El estilo Piedmont, parece o se identifica mucho con la música tradicional sureña. Trouble in Mind es convincente y tiene argumentos que demuestran la capacidad de Watson como ejecutor del blues tradicional. 

Por eso elegimos de este álbum  el tema "Memphis Blues", interpretado de manera admirable por Doc Watson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario