SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

lunes, 15 de junio de 2015

0097. LITTLE MACK SIMMONS - THE SKY IS CRYING

  (Click en la imagen para escuchar y descargar)


"Fue uno de los mejores armonicistas que ha dado el blues en Chicago. . . Bienvenido de nuevo, Mack"

Real Blues Magazine

En su notable carrera de 47 años, Little Mack Simmons, vocalista y armonicista, se ha convertido en uno de los más inagotables músicos del mundo del blues, como Robert Nighthawk, Sunnyland Slim, Eddie Boyd, Willie Mabon, Detroit Junior, Jimmy Dawkins , Lonnie Brooks, Luther Allison, Magic Sam, JB Lenoir y Howlin 'Wolf.
Malcolm Simmons nació el 25 de enero de 1933, en Twist, Arkansas, una pequeña comunidad donde predomina el cultivo de algodón. Él era un amigo de la infancia de James Cotton, quien se desempeñaba como aprendiz de Sonny Boy Williamson II (Rice Miller) en esos momentos.
Mack dejó la escuela y trabajó como recolector de algodón conduciendo un tractor a tiempo completo. A los 18 años, se fue a St. Louis, Missouri, donde vivió durante dos años mientras trabajaba en el ferrocarril. Fue aquí donde Simmons conoció el famoso Robert Nighthawk e hizo su debut en el escenario del club de este renombrado bluesman.

En 1954 se trasladó a Chicago, donde formó su propia banda y 1959 comenzó su carrera discográfica, inicialmente con CJ Label de Carl Jones, quien editó algunas grabaciones para Chess Records.

A finales de 1960, Simmons había redefinido su estilo musical, incorporando una intrigante mezcla de gospel, country western, funk, soul y las influencias del rock en sus blues. Desde mediados de la década de 1970 él también era dueño de un estudio y grabó para sus propias etiquetas: PM Records y Simmons Records.
Durante un tiempo dejó la música y se dedicó al ministerio religioso.
Su regreso a la música blues llegó con High & Lonesome (1995), que fue un éxito temprano de St. George Records , un sello discográfico independiente. Acompañado por Studebaker John editaron Come Back to Me Baby (1996), con John Primer, Willie Kent y Jake Dawson. 
Pero fue con su versión de 1997 Little Mack is Back donde su estilo y su forma de tocar la armónica se manifiestan de manera excelente, cosechando críticas entusiastas de todo el mundo.


Falleció de un cáncer de colon en su ciudad adoptiva de Chicago, el 24 de Octubre de 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario