SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

miércoles, 3 de junio de 2015

0020. RAFUL NEAL - CALL ME BABY



Raful Neal fue uno de los arquitectos del blues en  Baton Rouge con una carrera que abarcó seis décadas. Con un estilo vocal relajado, detrás del golpe armónica, ganó seguidores devotos en la escena del Sur de Louisiana y se convirtió en un icono en la escena del blues internacional. Raful Neal nació el 6 de junio de 1936 en Baton Rouge, Louisiana. Él y su hermana Cora perdieron ambos padres a temprana edad. Crecieron con una tía y un tío en una granja, en Chamberlin, un pequeño pueblo en las afueras de Baton Rouge, donde se corta caña y se recoge algodón. Neal comenzó a tocar la armónica a los 14 años. A los 17 años, formó su primera banda, The Clouds, que originalmente incluía a Lester Johnson (más tarde conocido como Lazy Lester) en la guitarra. Lester fue reemplazado más tarde por un muy joven guitarrista llamado Buddy Guy. La banda tocó clubes Baton Rouge y algunos pueblos locales.. A los 22 años, Raful era lo suficientemente popular como para ser convocado por el sello Peacock Records (pionero en grabaciones de blues)  y registró su primer single, "Sunny Side Of Love." 
A través de la década de 1960 grabó para varios sellos de Louisiana, incluyendo The Louisiane & Whit.  
Después de escuchar Neal en Baton Rouge, Little Walter estaba tan impresionado que le invitó a ir a Chicago y tocar en conciertos locales.  Neal lo rechazó, ya que él  se había casado y estaba con su nueva esposa. Pero su forma de tocar la armónica era tan fuerte que se ganó el apodo de "The Little Walter de Louisiana."

El primer álbum completo de Neal fue "Louisiana Legends",  reeditado en Alligator Records en 1990. Nueve de los 11 hijos de Neal heredaron su destreza en la interpretación del blues. Raful Neal fue incluido en  Louisiana Blues Hall of Fame en 1995. Él continuó tocando  a nivel local sobre una base regular participando en distintos festivales hasta su muerte el 01 de septiembre de 2004. Hoy en día es reconocido como uno de los grandes del blues de Louisiana. 

Discografía: 
1990 Louisiana Legend (Alligator) 
1991 I Been Mistreated (Ichiban)
1998 Old Friends (Club Louisianne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario