SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

miércoles, 3 de junio de 2015

0017. ARTHUR ADAMS & B.B. KING - GET YOU NEXT TO ME




Arthur Adams (nacido el 25 de diciembre 1943) es un estadounidense, músico y cantante de blues de Medon, Tennessee. Inspirado por BB King y otros artistas se inició con la  música gospel antes de asistir a la Universidad. Se mudó a Los Ángeles, y durante los años 1960 y 1970 editó discos solistas y trabajó como músico de sesión. A partir de 1985 y luego de una gira como bajista de Nina Simons, también participó en recitales con B.B.King.
Un compositor prolífico, con un estilo de blues que incorpora una variedad de géneros, Adams es conocido por su colaboración con muchos músicos de la élite del blues.

Arthur Adams nació el 25 de diciembre de 1943 en Medon , Tennessee. A la edad de seis años, cantó en el coro de la iglesia, pero no comenzó a tocar la guitarra hasta que era un adolescente. A mediados de la década de 1950, aprendió el instrumento con su madre, copiando sus posiciones de los dedos. Fue inspirado por artistas como BB King , Howard Carroll, Elmore James y Muddy Waters , que escuchaba en la radio.

Adams formó un grupo con sus primos un grupo llamado The Gospel Trevelers , con el que recorrió  Tennessee y Arkansas. El grupo se disolvió cuando se mudó a Tennessee para asistir a la Universidad del Estado, donde estudió música
Comenzó a tocar el blues profesionalmente en un bar estudiantil local llamado el Club de Baron. Estuvo de gira con Gen Allison band 's cantante. Al final de una gira malograda, Adams abandonó el grupo  en Dallas. Allí permaneció entre febrero de 1959 hasta abril de 1964, trabajando en clubes nocturnos locales, y tocando  Lightnin 'Hopkins , Chuck Berry, Elmore James , y Lowell Fulson .

A principios de la década de 1960, produjo varios singles, incluyendo "If It Ain't One Thing It's Another"/"Willin' To Die", producido en Dallas por Al Klein.
En 1964, Adams se mudó a Los Ángeles, California. Ese mismo año, comenzó a trabajar como músico de sesión a tiempo completo, trabajando con Quincy Jones. Este hecho fue beneficioso ya que no sólo se hizo un nombre por sí mismo en los clubes de blues sino que se convirtió en un prolífico músico de estudio.
Contribuyó con las  bandas sonoras de cine y televisión, incluyendo El Show de Bill Cosby y Ironside.
A finales de 1960 grabó varios discos de rhythm and blues.
Durante los últimos años de la década de 1970, Adams cambió de estilo  y grabó discos solistas pero en la década de 1980 regresó a sus raíces de blues, en ocasiones trabajando como guitarrista para varios grupos, incluida su labor como bajista de Nina Simone.
En 1999, lanzó el álbum Back on Track , su primer lanzamiento solista en 20 años. Entre los temas del disco se incluyen dos duetos con el B B King ("Get You Next To Me" y "The Long Haul")  ambas compuestas por Adams y Will Jennings. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario