SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

miércoles, 3 de junio de 2015

0018. KEB MO - HAND IT OVER





Keb’ Mo’ siempre fue comercializado como un músico de blues, un calificativo que no se adaptaba mucho a su estilo. Aunque él llamó la atención del público interpretando canciones de Robert Johnson en un musical de Broadway, lo cual le abrió las puertas a su carrera discográfica, siempre tuvo dentro de su disquera un grupo de compositores que oscilaban entre el pop, el soul, el rhythm & blues y el jazz.
Keb’ Mo’ supo mezclarse con el estilo del blues de Robert Johnson, logrando darle ciertos toques contemporáneos gracias a su sonido soul y a ese modo de narrar historias, muy similar al usado por los artistas de folk. Tiene mucha habilidad para la guitarra, particularmente para el slide, es un gran frontman y además un músico acompañante muy versado.

Keb’ Mo’ nació en Los Ángeles, California, el 3 de octubre de 1951, y su nombre es Kevin Moore. Creció con bastante exposición al gospel y a los 21 años de edad integró su primera banda, con la cual abrió conciertos para artistas como Papa John Creach, Mahavishnu Orchestra, Jefferson Starship y Loggins & Messina, lo cual ayudó bastante a ampliar su horizonte musical.
Cuando todavía era Kevin Moore, Keb’ Mo’ grabó en 1980 un álbum llamado “Rainmaker”. En 1983 se unió a la banda de Monk Higgins, donde conoció a un buen número de músicos de blues, quienes le permitieron incrementar sus conocimientos acerca de este género. Para 1990 interpretó a un bluesman en una obra de teatro y encarnó a Robert Johson en el documental “Can’t You Hear The Wind Howl?”, hechos que le abrieron la puerta grande en el blues. De esta manera publicó su primer disco como Keb’ Mo’, 13 canciones: 11 propias y 2 cóvers de Robert Johnson.
Si en su disco debut Keb’ Mo’ se presentó como solista, en su segunda producción se hizo acompañar de una banda con sólidas bases en el rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario