SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

jueves, 4 de junio de 2015

0027. LITTLE JOHNNY JONES & BILLY BOY ARNOLD - WORRIED LIFE BLUES




Little Johnny Jones nació en Jackson, Mississippi en 1924. Llegó a Chicago en 1945 en compañía de Little Walter y "Baby Face" Leroy Foster, y pronto sustituyó el pianista de Big Maceo Merriweather en Tampa Red después que Merriweather sufriera un derrame cerebral que paralizó su mano derecha. Más tarde trabajaría con Muddy Waters grabando (en piano y voz)  para el sello Aristocrat 1949. De 1952 a 1956 tocó y grabó con Elmore James , y en años posteriores trabajó con Howlin Wolf , Billy Boy Arnold y Magic Sam , entre otros. 
Al igual que varios otros pianistas de su época en Chicago, su estilo fue fuertemente influenciado por Big Maceo Merriweather.
Popular con los conciertos, Jones fue un gran bebedor y tenía la reputación de un carácter salvaje. Según Homesick James , quien trabajó y viajó con él en la década de 1950 ", Elmore y Johnny generaban una pelea cada noche".
Jones se casó con su esposa Letha en 1952. Él murió de bronconeumonía en el Hospital del Condado de Cook , y fue enterrado en el cementerio de Restvale en noviembre de 1964. 

Little Johnny Jones y Otis Spann con George 'Mojo' Buford


El 14 de mayo de 2011, tuvo lugar la cuarta  edición de Festival de Blues de White Lake en Whitehall, Michigan .En el evento se recaudaron fondos para colocar una lápida para Little Johnny Jones pues sus restos reposaban en una tumba sin nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario