SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

lunes, 10 de agosto de 2015

0225. ERIC CLAPTON & FREDDIE KING - BOOGIE FUNK

(Click en la imagen para escuchar)

Con esta producción se celebra el año más productivo y creativo de la vida de Eric Clapton con el lanzamiento de la edición Super Deluxe de “Give Me Strength: The ‘74/’75 Recordings”

Es una colección única incluye nada menos que 29 temas extra (12 de ellos inéditos) que datan entre abril de 1974 y junio de 1975, época en la cual Eric se proclamó como una de las leyendas del rock tanto como guitarrista como compositor.
Give Me Strength incluye versiones expandidas y remasterizadas de sus álbumes de la epoca, 461 Ocean Boulevard y There’s One In Every Crowd, el set en vivo E.C. Was Here (remezclado y expandido en un doble CD), y un disco que contiene la versión completa de Freddie King Criteria Studios Session (donde se escuchan versiones improvisadas con Freddie King)
'Sugar Sweet' 
'TV Mama' 
'Boogie Funk "(inédito) 
'Gambling Woman Blues "(inédito, versión completa)
Eric Clapton boxed set boasts previously unreleased Freddie King tracks | Georgia Straight Vancouver's News & Entertainment Weekly

Además de un Blu-Ray que incluye un mix en 5.1 del 461 y el mix original de los dos álbumes de estudio.
461 Ocean Boulevard era la dirección donde Eric Clapton se instaló en Miami, huyendo de la “heroina” londinense.

Fue publicado en el verano de 1974, y utilizó ese nombre de la mansión a orillas de la playa de Miami donde la banda vivió durante la grabación y señala el regreso de Clapton a los estudios tras una ausencia de tres años.
A nivel musical y personal, también supuso el fin de su rehabilitación creativa. Con la versión del clásico de Bob Marley, I Shot The Sheriff se situó en la cima del Top 100, el álbum causo furor, . La nueva edición incluye versiones alternativas e inéditas de Getting Acquainted, Please Be With Me y Give Me Strength. 
There’s One In Every Crowd, grabado en el emblemático estudio de reggae Dynamic Sounds de Kingston (Jamaica) fue creado en el descanso tras el triunfante tour que siguió el éxito de 461. Esta edición renovada nos ofrece el single no incluido en el álbum Knockin´On Heaven´s Door de Bob Dylan y una selección de grabaciones inéditas.
En total, esta colección tiene mucho que ofrecer a cualquier fan de Clapton. Aficionados mayores disfrutarán reviviendo dónde estaban y qué estaban haciendo cuando escucharon por primera vez los dos primeros álbumes y recordando las actuaciones en directo de Clapton de la época, mientras que los nuevos fans tendrán una idea de esos días de gloria. Todo el material  hace de este trabajo un disco indispensable en cualquier colección, incluso si esa colección ya contiene los álbumes originales.
Pocas veces en la historia del rock se da un artista que redefine y argumenta su carrera creativa tal como Eric ha hecho durante este periodo entre 1974 y 1975. “Give Me Strength: The ‘74/’75 Recordings” da paso a una era inolvidable en su visa artistica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario