SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

lunes, 10 de agosto de 2015

0224. BOBO THOMAS - CATFISH BLUES (I WISH I WAS A CATFISH) (1951)

(Click en la imagen para escuchar)

Este blues fue compuesto por Robert Petway y es la  única grabación disponible de Bobo Thomas. La leyenda cuenta que Lillian McMurtry de Trumpet Records grabó esta canción tocada por Thomas y que luego le prestó una guitarra y un amplificador para llevarse a su casa y practicar algunas otras canciones para grabarlas al día siguiente.  Bobo nunca regresó. Las historias varían en cuanto a si el equipo de  Mrs. McMurtry fue o no recuperado, pero aparentemente  se esfumo junto con Bobo Thomas. 
No hay fotos de Bobo Thomas ni datos biográficos que puedan rescatarse, pero se sabe que realizó algunas presentaciones con Sonny Boy Williamson II ya que este es parte de esta grabación. Trumpet Records grabó este single junto con "Dust My Broom" de Elmore James en el otro lado. La empresa de Lillian McMurtry editó y publicó este single cuando estaba en el estudio grabando algunas canciones con Sonny Boy Williamson II. La historia cuenta que Elmore fue engañado para la grabación de la canción por McMurtry. 

En cualquier caso, fue el primer título expedido con James como líder de una banda y que se publicó en 1951 teniendo en la otra cara  la canción de Bobo Thomas "Catfish Blues". Afortunadamente para Elmore,  McMurtry no sabía nada de las versiones anteriores de "Dust My Broom" (de Robert Johnson y Crudup)  porque su política era  grabar material original. 
Ambas partes fueron facturadas como "Elmo James". 
En Catfish Blues (I Wish I Was A Catfish) componen la banda Andrew "Bobo" Thomas: Voz y Guitarra, Sonny Boy Williamson II: Armónica, Leonard Ware: Bajo 
Grabado en Jackson, Mississippi. 24 de julio 1951 Emitido originalmente en el 1951. Esta grabación tomada desde el CD "blues rural Vol. 2 (1951-1962)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario