SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

martes, 16 de junio de 2015

0108. ELMORE JAMES - DUST MY BROOM

(Click en la imagen para escuchar)


Según algunas versiones, "Dust My Broom" fue una de las primeras canciones que Elmore James tocó regularmente mientras aún vivía en el delta del Mississippi a finales de 1930. El historiador del  blues Ray Topping ha sugerido que James puede haber encontrado a Robert Johnson durante este tiempo, cuando aprendió a tocar la canción. James a menudo tocaba esta canción con Aleck Rice Miller, más conocido como Sonny Boy Williamson II como un dúo. Sin embargo, su carrera musical se vio interrumpida por una temporada en la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En agosto de 1951, el dúo audicionó "Dust My Broom" para Trumpet Records . Mientras tanto, dos versiones de "Dust My Broom" fueron registradas por  Arthur "Big Boy" Crudup en 1949 y Robert Lockwood en 1951.

El 5 de agosto de 1951, después de una sesión de grabación de Sonny Boy Williamson II, Elmore James grabó "Dust My Broom" en Radio Studio Service de Ivan Scott, en Jackson, Mississippi. James, quien proporcionó la voz y guitarra slide amplificada, se acompaña por Williamson en la armónica, Leonard Ware en el bajo, y Frock O'Dell en la batería.
Para grabar su canción, Elmore James utiliza cuatro primeros versos de Robert Johnson y concluye con una similar a la encontrada en 1949 la grabación de Arthur Crudup:

Yo creo, creo que mi tiempo no es largo (2 ×) 
Tengo que dejar a mi bebé, y rompo mi hogar feliz

La canción de James también siguió de Johnson la melodía, la clave, y el tempo, pero se adhirió más estrechamente con los cambios de acordes de un típico blues de doce compases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario