SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

martes, 16 de junio de 2015

0107. BLIND JOHN DAVIS - PINETOP'S BOOGIE WOOGIE

   (Click en la imagen para escuchar)

Blind John Davis, pianista consumado, orgulloso de su habilidad innata para el ragtime, que grabó varias composiciones en Chicago durante los años '30 y '40 y que en años posteriores fue un misionero del blues en Europa.
Davis nació en Hattiesburg , Mississippi, el 7 de diciembre de 1913,  pero se trasladó con su familia a Chicago a la edad de dos años.

John se quedó ciego a los nueve años de edad luego de una infección causada por pisar un clavo y comenzó a tocar el piano en Chicago para ayudar a su padre con algo de dinero ya que su progenitor era adicto al juego clandestino. Sus talentos motivaron la atención de Bluebird Records en 1938 donde registros varias pistas como solista, pero fue su trabajo en los registros de John Lee 'Sonny Boy "Williamson, Tampa Red, Lonnie Johnson y Big Bill Broonzy que le dieron trascendencia a su nombre y a su estilo. Por otra parte, John tenía su propia banda en la vibrante escena del club de Chicago. En 1952 se unió a Big Bill en su gira por Europa, que tanto hizo para despertar el interés del blues más allá de América, y abrió un nuevo capítulo en la carrera de John. En Europa registró varias creaciones suyas, sobre todo "Stompin on a Saturday Night" , un álbum en vivo grabado en Alemania en 1976. La  melodiosa voz de John y su método elegante y cosmopolita de tocar el piano confirió a sus blues un carácter exquisito y cuando interpretaba sus boogie-woogie realmente se podía bailar. 

 En 1985 registró algunos trabajos en Chicago para Red Beans Label, y falleció en su ciudad adoptiva el 12 de octubre de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario