SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

miércoles, 10 de junio de 2015

0081. MOSE VINSON - BARRELHOUSE BLUES/CRYIN' WON'T MAKE ME STAY

  ( Click en la imagen para escuchar y descargar)

Mose Vinson (2 de junio o el 7 agosto 1917 - 16 noviembre 2002). Pianista, bluesman y cantante de los EEUU. Durante su larga carrera, Vinson trabajó con varios músicos como Booker T. Laury y James Cotton .

Vinson nació en Holly Springs , Mississippi. Él aprendió a tocar el piano cuando era niño. En su adolescencia, Vinson comenzó a crear su propio estilo de barrelhouse boogie-woogie en locales y clubes de Mississippi y Tennessee, incorporando al blues y el jazz en su repertorio. En 1932, a raíz de un encuentro casual con Sunnyland Slim , se trasladó a Memphis.
Entre los años 1930 y 1940, Vinson continuó tocando en clubes locales en zonas de la comunidad rural. A principios de la década de 1950, Vinson encontró empleo como custodio en el Taylor Boarding Home, donde los artistas a menudo se quedaban durante las grabaciones de Sun Records Studios. En algunas grabaciones, Sam Phillips solicitaron ocasiones a Vinson que acompañara con su piano a diversos músicos músicos. Entre ellos James Cotton en "Cotton Crop Blues" (1954), y a Jimmy DeBerry sobre este último de "Take a Little Chance". Phillips también permitió a Vinson grabar algunas pistas de su propia creación, aunque éstos no fueron editados hasta la década de 1980. Grabó dos versiones de " Forty Four Blues ", uno retitulado " Worry You Off My Mind ", y el otro como "My Love Has Gone". Los músicos de estudio que acompañaron a Vinson en estas grabaciones incluyen Walter Horton , Joe Hill Louis y Joe Willie Wilkins . 

Después de un período de actividad musical menor, por la década de 1980, el Center for Southern Folklore había convocado a Vinson para llevar a cabo en varios eventos culturales, en salones y en escuelas locales. Se convirtió en un habitual del Center, donde tocó y enseñó durante veinte años. En 1990, su contribución al álbum Memphis Piano Blues Today se grabó en su casa.

En 1997, su primer LP recopilatorio de su trabajo fue lanzado a través del Center for Southern Folklore . Los problemas de salud lo retiraron de la escena y Mose Vinson murió de diabetes , en noviembre de 2002 en Memphis, a la edad de 85.

En 2007, Memphis Music and Heritage Festival fue dedicado a su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario