SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

miércoles, 10 de junio de 2015

0079. ROSCO GORDON - DON'T HAVE TO WORRY ABOUT YOU NO MORE

    (Click en la imagen para escuchar y/o descargar)

Rosco Gordon era un pianista Memphis que desarrolló un shuffle distintivo. Ese sonido pasó a ser muy influyente en el Ska y Reggae.  Como parte de la banda Beale Streeters, Rosco tocó con influyentes músicos de blues, aunque sin embargo no alcanzó la fama que tuvieron ellos.
Rosco nació en Memphis entre 1928 y 1934. Aprendió a tocar el piano con su madre y cuando terminó la escuela, aprendió saxo y batería. Rosco pasaba tiempo en Street Beale en Memphis, con otros jóvenes como BB King, Johnny Ace, Junior Parker y Bobby 'Blue' Bland.


Formaron bandas improvisadas para conciertos, fiestas y otras presentaciones  como The Streeters Beale. Cuando el trío de Rosco ganó un concurso de talentos en el Palace Theatre en 1951, MCRufus Thomas los invitó a tocar en su programa de radio. Grabaron una versión de la pista de Rosco Booted y las cintas fueron enviadas a Chess Records de Chicago. 
Mientras tanto Ike Turner tentó a Rosco para Moderna Label y grabaron algunas canciones para el sello.

En 1952, produjo un disco 'No More Doggin!' que tenía un estilo de piano distintivo que fue conocido como  'The Rosco Shuffle', que llegó a ser muy influyente en Jamaica a través de la obra del pianista Teófilo Beckford. También, entre 1955 y 1959 grabó para Sun Records y para Vee-Jay, consiguiendo algunos éxitos.

Rosco se trasladó a Nueva York donde grabó algunos temas para Columbia que nunca fueron editados. Él se retiró de la escena de la música para concentrarse en su negocio, y sólo después de la muerte de su esposa en 1982, empieza a actuar ocasionalmente en Nueva York. En 2000 Rosco editó un álbum para  Stony Plain Label con Duke Robillard, y a principios de julio de 2002 participó el documental 'The Road to Memphis ", que era un homenaje a Sam Phillips. 

Tristemente, Rosco murió de un ataque al corazón en Nueva York un par de semanas más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario