SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

lunes, 8 de junio de 2015

0059. CLARENCE 'PINE TOP' SMITH - I'M SOBER NOW

    (Click en la imagen para escuchar)

Clarence 'Pinetop' Smith nació el 11 de enero de 1904 en Orion, Alabama y murió el 15 de marzo de 1929 en Chicago, Illinois.

Considerado el creador del estilo boogie woogie style, Clarence "Pine Top" Smith fue un artista de vodevil. Desde alrededor de 1920 Smith se radicó en Pittsburgh, y durante los años siguientes viajó con su estilo ´por teatros de de todo el país (incluyendo el circuito TOBA - Asociación de Reservas Propietarios de Teatros ').  Su trabajo lo llevó por todo el sur, donde trabajó con artistas como Butterbeans y Susie y Ma Rainey. A instancias de Charlie "Cow Cow" Davenport, hizo algunas grabaciones para Vocalion Records.

En una entrevista con Downbeat , una publicación de 1939, la esposa de 'Pine Top' Smith, Sarah Horton dijo que su esposo comenzó a tocar el  Boogie Woogie en Pittsburgh. El 29 de diciembre 1928 Smith grabó dos hits: Pine Top Blues y  Pine Top Boogie Woogie . Esta fue la primera vez que la frase "boogie woogie" apareció en las grabaciones.

En Enero de 1929 Smith grabó seis canciones más de su repertorio de vodevil para Vocalion Records, incluyendo I'm Sober Now  y Jump Blues Steady .
El 15 de Marzo de 1929, Smith fue baleado accidentalmente por un hombre llamado David Bell durante una pelea que estalló en un salón de baile.

DISCOGRAFIA RECOMENDADA:

Boogie Woogie y Barrelhouse Piano - Vol.1: The Complete Recordings de Pine Top Smith, Charles Avery, Freddie Redd Nicholson, y Jabo Williams (1928-1932).

No hay comentarios:

Publicar un comentario