SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

lunes, 8 de junio de 2015

0052. MARQUISE KNOX - JUKE JOINT BLUES

   (Click en la imagen para escuchar)

Nacido en 1991 St. Louis, Missouri, Marquise es oriundo de una familia musical profundamente arraigada en el blues. Aprendió a tocar la guitarra con su abuela Lillie cuya familia eran aparceros y  de bisabuelos esclavos. También tocó con su tío Clifford, quien fue de gran influencia en la vida de Marquise. Creció escuchando Lightnin 'Hopkins, Muddy Waters, Johnny Lee Hooker, y BB y Albert King.
Para Marquise, el blues es su herencia y una forma de vida. Pasó sus primeros años de adolescencia en St. Louis bajo la tutoría de Henry James Townsend.
También ha actuado en decenas de festivales , y ha realizado giras por Alemania y actuando en  el Festival de Blues de Baden en Suiza. Al igual que con otros músicos de Blues, Sam Lay impulsó la carrera de Marquise. Su talento,  junto con su profundo conocimiento del blues  y gran respeto por sus antecesores le ha permitido llevar su estilo propio por todo EEUU. Kassem le firmó un contrato de tres álbumes .
Su álbum debut  fue nominado para un Premio de la Blues Music Awards como mejor artista de blues debutante. El álbum fue grabado cuando tenía 16 años, en dos noches, durante una tormenta de nieve,  en una iglesia con el famoso Michael Burks y su banda. Incluso hay una canción llamada tormenta de hielo en el álbum. 

Marquise lanzó recientemente su tercer álbum, Here I Am , registrado nuevamente en el legendario Blue Heaven Studios en Salina, Kansas. Nueve temas originales y tres covers de canciones de Muddy Waters completan el disco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario