SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

viernes, 5 de junio de 2015

0038. ALLEN SHAW - MOANIN' THE BLUES




El músico de Memphis,  Allen Shaw sólo tenía dos títulos publicados bajo su propio nombre durante su carrera discográfica, y que datan de una sesión en la ciudad de Nueva York del 17 a 18 septiembre de 1934. Shaw tocó "I Couldn't Help It" en afinación estándar. La canción se muestra como una pieza en solitario, pero  Memphis Willie B., quien le secundó en "Moanin 'The Blues", segundo título de Shaw, logra que el sonido suene más acorde a las necesidades de Shaw.
Allen Shaw fue un cantante superlativo, con una fuerte voz de barítono con cierto parecido al de Son House. Tanto como cantante y guitarrista, un fraseo vocal  especialmente impactante. . El tercer verso de esta canción parece un elemento básico de los cantantes Memphis: 
Well, I whups my woman with a single tree, you might a heard her hollerin', 
"Don't you murder me!"
REFRAIN: God knows, I couldn't help it, God knows, I couldn't help it
God knows I couldn't help it, I mean, sure as you're born.

No hay comentarios:

Publicar un comentario