SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

martes, 30 de junio de 2015

0151. DOBRE RANO BLUES BAND - THE LITTLE RED ROOSTER

     (Click en la imagen para escuchar y descargar)

El cantante de blues y armonicista Matej Ptaszek (ex dúo de Beña a Ptaszek) formaron una nueva banda, a la que llamó Dobre Rano Blues Band. En guitarra acústica Vitek Kopecký y en la batería y tabla de lavar Vladislav Sosna.

MATĚJ Ptaszek (1979) Originalmente se formó como fotógrafo artístico. Desde el año 2004 es un bluesman profesional. En la actualidad es reconocido como uno de los mejores armonicistas  europeos para interpretar  el blues tradicional. El primer checo en la historia de la música moderna  galardonado con el título Hohner Newcomer en 2009 y participó del  Festival Mundial de la armónica en Trossingen.

VÍTEK Kopecky (1985) toca la guitarra desde la infancia. Él consiguió su primera guitarra de su padre. Durante sus estudios en la escuela secundaria comenzó a ganar el primer lugar en las competiciones de música y pronto ganó su primer compromiso profesional. Estudió guitarra en el Conservatorio y colabora con muchos músicos, vale la pena mencionar al bluesman esloveno Paul Batto Jr. y Hank Dundrová. 

VLADISLAV SOSNA (1959) es actualmente un baterista muy popular en el mundo del blues europeo. En una escena de la música profesional de Checoslovaquia ha estado operando desde 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario