SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

miércoles, 24 de junio de 2015

0136. MISTY BLUES - 44' BLUES

           (Click en la imagen para escuchar y descargar)
La promotora y fundadora de este grupo es la cantante Gina Coleman, entró en la escena musical a principios de los 90 como el vocalista del  grupo de folk-rock Cole-Connection. No fue sino hasta 1999 cuando interpretó a una cantante de gospel en una obra en el Festival de Teatro de Williamstown, "A Raisin in the Sun"  que la llevó por los caminos del blues. El actor principal en la producción, Rubin Santiago-Hudson, dijo que Coleman tenía una voz excepcional para interpretar blues clásico. Estas sensaciones fueron expresadas por el actor / cantante, Mandy Patinkin, que la buscó después de ver el estreno de la producción. Después que la actriz Gwyneth Paltrow comentó  su actuación, con la misma percepción que Mandy, Gina Coleman convocó al  guitarrista Jason Webster y al bajista Bill Patriquin de Cole-Conexión para formar un grupo de blues. Así nació Misty Blues.

En el condado de Berkshire, Massachusetts, Misty Blues fue muy bien recibida. Rindiendo homenaje al blues clásico se hicieron populares interpretando las canciones de las históricas mujeres que hicieron camino en los orígenes del blues (Bessie Smith, Big Mama Thornton, Billie Holliday) . También reflejaron en sus presentaciones temas tradicionales de artistas masculinos de los años '20,  '30 y '40 (Willie Dixon, Howlin' Wolf). 
Pero Gina Coleman asegura que la banda no ha abandonado por completo sus raíces musicales y que con frecuencia realizan melodías de rock y folk clásicos infundidos con una buena dosis de blues. Con los años, Misty blues ha producido cuatro álbumes, Electric Juke Joint que entrega una serie de blues clásicos, Roadhouse Revival con la música gospel tradicional, Between the Stacks, álbum completamente original con Charles Neville en el saxo, y With All Due Respect, en el cual se rinden  homenajes a algunos de los primeros blues de los años '20. 


Miembros de la banda: 
Gina Coleman - Lead Vocals 
Jason Webster - guitarra / voz 
Jeff Dudziak (Doo Ver Ack) - guitarra / voz 
Bill Patriquin - Bass / vocals 
Benny Kohn - Teclas / vocals 
Rob Tatten - Batería / vocals

No hay comentarios:

Publicar un comentario