SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

martes, 23 de junio de 2015

0135. ROOSEVELT SYKES - 44' BLUES

       (Click en la imagen para escuchar)

"Forty-Four" or "44 Blues" es un blues standart  cuyos orígenes se remontan a principios de 1920 en  Louisiana.Sin embargo, fue Roosevelt Sykes , quien proporcionó las letras y  lo grabó en 1929, popularizando esta canción. "Forty-Four" or "44 Blues" a través de numerosas adaptaciones y grabaciones, permanece en la historia del blues, siendo interpretada por distintos artistas del género.

"Forty-Four" or "44 Blues" fue compuesta para el piano, como un "barrelhouse blues".  Little Brother Montgomery , al que se le atribuye el desarrollo de la canción, enseñó a otro pianista de blues, Lee Green, la música y la forma de tocar la canción, quien a su vez,  lo enseñó a Roosevelt Sykes. 
 Como Sykes explicó: " Lee Green fue el primer bluesman al que oí tocar "Forty-Four" or "44 Blues". Varias personas lo habían estado tocando a través del país, entre ellos - Little Brother Montgomery y varios otros, pero nadie la había registrado y la forma de tocarla y sus letras variaban bastante. Lee Green, se tomó un montón de tiempo para enseñarme a tocarla " 
 En el momento en que lo grabó en 1929 para el sello Okeh Records, Roosevelt Sykes le escribe la letra y llamó   a la canción "44 Blues": 

Well I walked all night long, with my .44 in my hand (2x)
Now I was looking for my woman, found her with another man
Bueno. Caminé toda la noche, con mi .44 en mi mano (2x)
Ahora yo estaba en busca de mi mujer, la encontré con otro hombre

Well I wore my .44 so long, Lord it made my shoulder sore (2x)
After I do what I want to, ain't gonna wear my .44 no more
Bueno,  he llevado  mi .44 tanto tiempo, que el Señor ha hecho que me duela el hombro (2x)
Después de hacer lo que quiero hacer, no voy a llevar mi .44 más.

Now I heard my baby say, she heard that 44 whistle blow (2x)
Lord it sounds like, ain't gonna blow that whistle no more
Ahora he oído decir mi bebé, que ella escuchó el golpe y el silbido del 44 (2x)
Señor , como suena, el golpe y el silbido, no más .

Now I got a little cabin, and it's number 44 (2x)
Lord I wake up every morning, the wolf be scratching on my door
Ahora tengo una pequeña cabaña, y es la número 44 (2x)
El Señor me despierta cada mañana,  y el lobo esta arañando la puerta de mi casa.

No fue hasta después que Sykes grabó "44 Blues" que Green y Montgomery registran sus versiones de "The Forty-Fours." 
Mientras que instrumentalmente eran similares a la versión de Sykes, el objeto y la letra eran diferentes. 
Lee Green grabó su versión, titulada "Number 44 Blues," dos meses después de Sykes (16 de agosto de 1929, Vocalion 1401). 

Alrededor de un año más tarde, Little Brother Montgomery grabó su versión titulada "Vicksburg Blues" (septiembre de 1930, Paramount 13006-A).  De los tres, la versión de Roosevelt Sykes  fue la más popular. 
Sykes juega con las diferentes interpretaciones de la frase "Forty Four": el tren número 44, el revólver calibre .44 y la pequeña cabaña con el número 44, presumiblemente una celda de prisión.

Debido a la popularidad de la canción, muchas versiones de "Forty-Four" or "44 Blues" aparecieron en los años siguientes, incluyendo algunas que se parecían muy poco a la original, excepto por el título. 
En 1954, cuando Howlin 'Wolf grabó su versión, "Forty Four" tomó una nueva perspectiva. Acompañaron a Wolf en la grabación, Hubert Sumlin y Jody Williams (guitarras eléctricas), Otis Spann (piano), Willie Dixon (bajo), y Earl Phillips (batería). Juntos transforman "Forty Four" en un blues de Chicago , con líneas de guitarra prominentes y un insistente "martial shuffle" en el tambor. Wolf mantuvo la referencia a la pistola que hace Sykes en su letra original y agrega "Well I'm so mad this morning, I don't know where in the world to go."

En 1968 "Forty-Four" or "44 Blues" fue llevado al blues-rock por Johnny Winter en su álbum The Progressive Blues Experiment. La versión de Winter tenía un ritmo más rapido un sonido más renovado (trío de guitarra, bajo y batería).

El músico de blues estadounidense James Crutchfield grabó la canción para su álbum de 1985 Original Barrelhouse Blues. En 1998, The Derek Trucks Band grabó "44 blues" para el álbum Out of the Madness .


No hay comentarios:

Publicar un comentario