SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

martes, 23 de junio de 2015

0134. THE SIMPSONS - BORN UNDER A BAD SIGN

  (Click en la imagen para escuchar)

"Born Under a Bad Sign" 
Originally performed by Albert King; 
written by Booker T. Jones and William Bell
Homer Simpson
featuring B. B. King (guitar) and the horn section from Tower of Power.
Voice: Dan Castellaneta

Dan Castellaneta, nacido el  29 de octubre de 1957, en Chicago, Illinois es actor y voz de Homero Simpson de la serie animada Los Simpson (en la que también interpreta las voces de Abraham Simpson y Krusty el Payaso). 

The Simpsons Sing the Blues es un álbum de 1990 surgido como una creación de Los Simpson. El álbum contenía originariamente la música grabada que no aparecía en la serie salvo por la primera estrofa de la pista "Moaning Lisa Blues", presentada en el episodio Moaning Lisa el 11 de febrero de 1990.

"Do the Bartman", lanza el álbum como su primera pista y como el primer Single puesto en el mercado. Se trata de un éxito internacional, además de ser el único número uno del Reino Unido desde el 16 de febrero de 1991 y mantenerse ahí durante dos semanas después de la venta de más de 400.000 copias.Fue casi 5 años antes de que la serie actual se incorporase a la televisión británica, a pesar de que había se estrenado en el canal por satélite Sky One en 1990. 

El segundo Single editado, "Deep, Deep Trouble", también salió bien en el Reino Unido, alcanzando el número 7. Tanto "Do the Bartman" como "Deep, Deep Trouble" fueron editados  como vídeos musicales en 1991.

Diferentes actores del reparto prestaron sus voces para el álbum con material nuevo y para cubrir canciones. Hubo un notable número de músicos que aparecieron en el álbum, incluido BB King, DJ Jazzy Jeff, el Dr. John y Marcy Levy.


David Geffen , fundador de Geffen Records , tuvo la idea de grabar un álbum basado en Los Simpson , que se publicaría a tiempo para la Navidad de 1990. Los escritores escribieron letras humorísticas para los actores para llevar a cabo estas canciones de blues.  La voz actores de la serie grabaron el álbum en septiembre de 1990.  El título del álbum fue sugerido por el productor, James L. Brooks . 
"Nos encontramos con una variedad de estilos para el registro", admitió el creador Matt Groening en una entrevista de 1990. El disco contiene una mezcla ecléctica de viejos blues de canciones como "Born Under a Bad Sign", " Billie Holiday's God Bless the Child" y canciones originales, como" Deep Trouble Deep ", que fue producido por el rapero DJ Jazzy Jeff y escrito por Groening. 

El álbum The Simpsons Sing the Blues fue lanzado el 4 de diciembre de 1990, y fue un éxito, en EE.UU. y en Inglaterra.
El 14 de diciembre de 1990, el álbum obtuvo el disco de  platino, habiendo vendido más de 1 millón de copias en su primera semana de lanzamiento. 

The Simpsons Sing the Blues es hoy considerado como una novedad de Los Simpson en la  temprana popularidad. Poco después del lanzamiento del disco y el éxito, las compañías discográficas se apresuraron a la moda estrellas de la música de personajes animados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario