SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

jueves, 18 de junio de 2015

0121. ROY ROGERS - HELLHOUND ON MY TRAIL

  (Click en la imagen para escuchar y descargar)


Nacido en Redding, California en 1950, Roy comenzó a tocar la guitarra a los doce años de edad. Descubrió a los grandes intérpretes del blues desde el principio, sobre todo cuando su hermano mayor trajo a casa un álbum de Robert Johnson. Así comenzó su amor por el blues, el slide guitar y la música tradicional del Delta.  A través de los años, desarrolló un estilo distintivo de guitar slide que es instantáneamente reconocible.

Roy trabajó con varias bandas hasta 1976, cuando él y el armonicista David Burgin formaron un dúo acústico y grabó un álbum Rogers & Burgin: A Foot in the Door para Waterhouse Records. Participaron de la banda original de sonido de la película "Alguien voló sobre el nido del cuco".  Rogers luego formó su propia banda en 1980, The Delta Rhythm Kings , participando en algunos conciertos locales, una gira por Europa en 1982 con San Francisco Blues Festival Revue.

En 1985 lanzó su primer álbum en solitario, Chops not Chaps con su propio sello,  y fue nominado para el W.C. Handy Awards. En 1987, Blind Pig lanzó su segundo álbum en solitario, Slidewinder . Incluye fantásticos dúos con John Lee Hooker y Allen Toussaint, así como canciones con su propia banda. Las excelentes críticas en la prensa nacional mejoraron la creciente reputación de Roy. Su tercer álbum, On The Range, también fue registrado por  Blind Pig en 1989 y en él desarrolla toda la variedad de su estilo guitar slide. Con temas clásicos del Delta Blues, estas impecables versiones de la música tradicional afroamericana hacen de este un disco que verdaderamente refleja las intenciones musicales de Rogers.

Poco después de regresar de Europa, Rogers fue invitado a unirse al  John Lee Hooker Coast to Coast Blues Band.
Durante los cuatro años que estuvo de gira con Hooker como un destacado guitarrista / vocalista, Rogers estableció una fuerte relación personal y profesional con la venerada leyenda del blues.. Dijo Hooker, "No puedo decir suficientes cosas buenas acerca de Roy. Él interpreta muy bien el blues.Es parte de ese selecto grupo que tocan slide guitar en las composiciones de blues." Cerca del final de su permanencia en la banda de Hooker, Roy comenzó a estrenar sus shows como solista, dándose la oportunidad de realizar algunos country blues clásicos y composiciones originales que había estado perfeccionando durante años. 
                                  Roy Rogers, Keith Richards y John Lee Hooker

El talento musical de Roy fue exhibido  en la banda sonora de la película de 1990 The Hot Spot , que grabó con Miles Davis, John Lee Hooker y el Taj Mahal y que también obtuvo una nominación al Grammy. 

En 1991, Rogers comenzó a trabajar con armonicista y vocalista Norton Buffalo para producir el álbum " R & B" . El álbum es un verdadero arsenal de melodías acústicas estadounidenses: desde el blues hasta baladas que son aprehendidas increíblemente por estos músicos. El tema "Song For Jessica" recibió una nominación a los premios Grammy en 1991.

El inicio del Siglo XXI ha sido un período muy productivo para Roy, ampliando  sus colaboraciones con otros artistas, así como sus propias grabaciones en solitario . En 2004 lanzó su primer álbum en vivo con su propia banda y la participación de invitados especiales. 

En 2006 colaboró ​​con Reidar Larsen para un lanzamiento en Noruega con el álbum "The Crossing".  En 2009 grabó Split Decision para Blind Pig Records.  Hasta el presente Roy registró Into the Wild Blue que se publicará a mediados de 2015.


DISCOGRAFIA

Rogers And Burgin: A Foot In The Door (1978 Waterhouse Records)
Chops Not Chaps (1986, Blind Pig Records)
Slidewinder (1988, Blind Pig Records)
Blues on the Range (1989, Blind Pig Records)
R&B with Norton Buffalo (1991, Blind Pig Records)
Slidewinder (1992, Blind Pig Records)
Travellin' Tracks with Norton Buffalo (1992, Blind Pig Records)
Slide of Hand (1993, Liberty)
Slide Zone (1994, Capitol)
Rhythm & Groove (1996, Pointblank)
Pleasure & Pain (1998, Pointblank)
Everybody's Angel (1999, Roshan)
Slideways (2002, Evidence)
Roots of Our Nature with Norton Buffalo (2002, Blind Pig Records)
Live! At The Sierra Nevada Brewery Big Room (2004, Chops Not Chaps)
Slide Guitar For Rock & Blues (2005, Chops Not Chaps)
Crossing with Reidar Larsen (2006, Chops Not Chaps)
The Best of Two – Slide Zone and Slide of Hand (2007, Chops Not Chaps)
Ballads Before The Rain (with Ray Manzarek) (2008, Friday Music)
Split Decision (2009, Blind Pig Records)
Translucent Blues (with Ray Manzarek) (2011, Blind Pig Records)
Twisted Tales (with Ray Manzarek) (2013, Chops Not Chaps)
Into The Wild Blue (2015, Chops Not Chaps)

No hay comentarios:

Publicar un comentario