SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

miércoles, 17 de junio de 2015

0112. NINE BELOW ZERO - BOOGIE CHILLUN

  (Click en la imagen para escuchar)


La banda se formó originalmente en el sur de Londres , en 1977, por el guitarrista y vocalista Dennis Greaves. Junto a Peter Clark en el bajo, sumaron a Kenny Bradley en batería y al vocalista y armonicista  Marcos Feltham . Originalmente se llamaron  'Stan's Blues Band', y durante dos años recorrieron distintos clubes y pubs de Londres y alredores.

En 1979,  mientras hacían su presentación en el  pub Thomas A'Beckett en  Old Kent Road aceptaron una oferta del ex músico Mickey Modern para trabajar con ellos y gestionar sus espectáculos y los persuadió de cambiar el nombre del grupo por uno más descriptivo. . Eligieron  Nine Below Zero, en homenaje a  Sonny Boy Williamson II, autor de una cancióncon ese nombre.  En esos momentos Modern había firmado con  A & M Records , y después de producir algunos demos de la banda, persuadió a A&M a cambiar el nombre por M&L Records. 

Bajo la dirección y la producción creativa de Modern, la banda  lanzó su primer álbum en 1980 , Live At The Marquee. Stix Burkey reemplazo a Bradley en la batería. A finales de ese año fueron una de las atracciones más populares de los  clubes en Londres.  Se presentaron en el Hammersmith Odeon y se ganaron el respeto de un reconocido bluesman,  Alexis Korner.

En 1981, lanzaron su segundo álbum, " Don't Point Your Finger ", producido por Glyn Johns Hubo un período en que  Nine Below Zero grababa en televisión casi todas las semanas.  . Aparecieron en The Chris Tarrant Show, South Bank Show , OTT , The Whistle Test Old Grey , y otras producciones de la BBC.  La banda fue grupo soporte de  The Who en una gira .
Su tercer álbum, Third Degree, contenía "11 + 11" escrito Greaves & Modern.
Este álbum fue un éxito y pasó seis semanas, alcanzando el puesto 38, en UK Albums Chart.  Sin embargo, la banda decidió separarse, aunque Bethell tarde tuvo cierto éxito con The Blow Monkeys mientras Feltham comenzó a trabajar en algunas sesiones sobre todo para  Rory Gallagher . 

 En 1992, Feltham se fue debido a diferencias musicales y fue reemplazado , Alan Glen . Posteriormente Feltham regresó en 2001.

En 2005, su canción "Go Girl" fue incluido en el álbum   Of Hands and Hearts: Music for the Tsunami Disaster Fund.

En 2007, Nine Below Zero realizó dos conciertos acústicos, produciendo el DVD Bring It On Home , incluyendo un CD en vivo. El legendario guitarrista de blues Gary Moore se unió a la banda en el escenario para promover el DVD.

En 2009, la banda comenzó a trabajar hacia un espectáculo para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, Live at the Marquee .
McAvoy y Feltham en el escenario en 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario