SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

miércoles, 17 de junio de 2015

0114. BIG DADDY KINSEY - MANNISH BOY


     (Click en la imagen para escuchar)

Big Daddy Kinsey compuso y tocó una variedad de blues  que hablaban de sus raíces del Delta y la Edad de Oro del Blues de Chicago.

Lester Kinsey, nació el 18 de marzo de  1927 en Pleasant Grove,  Mississippi,  justo al este del Delta, y recogió sus habilidades en la armónica y la guitarra con sólo escuchar la música a su alrededor. En 1944 se trasladó a Gary, Indiana para trabajar en las fábricas de acero, pero fue reclutado por el Ejército norteamericano.
Cuando regresó a Gary, consiguió trabajo y luego se casó y tuvo dos hijos, Ralph y Donald. Tocaba blues como un pasatiempo durante los fines de semana, a veces cantando y tocando con bandas locales. Un tercer hijo, Kenneth llegó en 1963 y con ellos se propuso conformar una banda propia. 
Apareció con Donald en las primeras presentaciones a quien bautizaron BB King Jr. en homenaje al bluesman que más influenció su estilo. Con Ralph en la batería, formó Big Daddy & The Fabulous Son.

 Durante los años 70, Big Daddy siguió son su repertorio de blues mientras sus hijos ampliaban sus horizontes musicales. Donald comenzó a transitar por los caminos del reggae haciendo giras y grabando con  Bob Marley y Peter Tosh, dos de las más grandes estrellas del género.  Cuando Kenneth, el más chico de los Kinsey, resultó ser un bajista decente, se unieron de nuevo con Big Daddy  para crear  The Kinsey Records, con su amigo  Ron Prince como armonicista. Sus hijos acompañaron a Big Daddy en su álbum debut 'Bad Situation' de 1985 pero luego siguieron su camino.
 Big Daddy, por su parte, registró probablemente su mejor álbum, "Can not Let Go " en 1990, utilizando de nuevo a sus muchachos como banda de acompañamiento mientras tocaba su Chicago Style blues  a la manera de Muddy Waters.


El siguiente álbum fue grabado en vivo:  "I Am the blues" con la ayuda de Buddy Guy, James Cotton y Pinetop Perkins. Su último trabajo fue "Ramblin Man". Murió en el 3 de abril de 2001 víctima de un cáncer de próstata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario