SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

lunes, 22 de junio de 2015

0130. JONNY LANG - GOOD MORNING, LITTLE SCHOOL GIRL

  (Click en la imagen para escuchar)


A la edad de 16 años, Jonny Lang se encontró con un éxito increíble con el lanzamiento de su álbum debut:  Lie To Me .La fama no parece haberle afectado y mantiene la imagen de ser el mismo chico de  Fargo, Dakota del Norte, donde comenzó su carrera tocando en los clubes locales de Minneapolis.
Jon Gordon Langseth, Jr., conocido como Jonny Lang (n. 29 de enero de 1981, Fargo, Dakota del Norte), es un cantante,compositor y guitarrista estadounidense ganador de un premio Grammy. El estilo de Lang destaca tanto por una voz fuera de lo común para su edad, comparable a la de un viejo y veterano bluesman, así como por sus solos de guitarra. Sus solos siguen una pauta basada en el uso continuado del vibrato.


El lanzamiento de Fight For My Soul fue importante para su carrera pues no sólo encontró la voz que lo caracteriza sino que acusa una personalidad y una claridad contundentes. Lang dice, "La inspiración para las canciones del disco son muy variables. Algunos son sobre luchas personales, algunos se centran en las injusticias que he visto. Algunas son historias de ficción al azar que se espera que puedan relacionarse con la gente de alguna manera, que sea  una especie de bendición para ellos. He querido hacer este álbum durante mucho tiempo. Creativamente, creo que hay mucho más en juego dentro de mí de lo que yo he estado compartiendo en las grabaciones ".

El álbum desafía la categorización por género. Los arreglos con textura, amplia visión del mundo, hermosas melodías vocales, y tocando la guitarra de manera expresiva definen la visión de Jonny sobre este trabajo. "Gran parte de lo que he experimentado a través de la música y la vida en general está en estas canciones. Me gusta mucho llegar y conectarme con la gente. Para mí, de esto se trata. Mantenerse fresco con experiencias diferentes cada día. "



Lang ha estado trabajando la producción durante tres años con el productor Tommy Sims. "A veces escribo música que nunca pude imaginarme que pudiera ponerse en un álbum, y gracias a la capacidad de Tommy para ver la continuidad en estas canciones, es que están en el disco". 

Este enfoque de base era nuevo para Lang, cuyos cuatro álbumes de estudio anteriores fueron escritos y elaborados bajo la vigilancia de sus sellos discográficos anteriores. Fue un cambio bienvenido. Después Lang lanzó su canción  ganadora del Grammy en el 2007,  "Turn Around" y  tomó la decisión de renunciar a las directivas de la discográfica convirtiéndose  en un artista independiente. El primer resultado fue en 2009  "Live at the Ryman" , siendo su primer logro artístico a través de su propio sello SayRai Music, con su propia banda de gira: el baterista Barry Alexander, el bajista James Anton, el guitarrista rítmico Akil Thompson y el tecladista Dwan Hill. "La grabación con la banda fue muy gratificante", dice Lang. "Son músicos increíbles y hemos crecido juntos musicalmente y personalmente al tocar en vivo en varios lugares "
En este trabajo tenemos a un Lang maduro, con mucho poder en la interpretación, con la voz ronca que lo ha caracterizado y ese trabajo de guitarra que logra convertir al instrumento como una extensión de sí mismo.


Tuvo la oportunidad de compartir escenarios  con algunas de las leyendas más respetadas en la música: Rolling Stones, BB King, Aerosmith, Sting, y Buddy Guy. En 1999, fue invitado a tocar para un público de la Casa Blanca entre ellos el presidente Bill Clinton y su esposa. Lang también hace un cameo en la película Blues Brothers 2000 como conserje. 
De ahí en adelante Lang ha venido basando sus creaciones y su música  entre el blues, el rock y el góspel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario