SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

jueves, 20 de agosto de 2015

0231. NICK CHARLES - COLD COLD FEELING

(Click en la imagen para escuchar y descargar)

Citado internacionalmente como "un virtuoso guitarrista acústico del blues australiano"  y con más de 25 años de gira por el mundo tocando en festivales y conciertos y con una docena de álbumes aclamados por la crítica, la música de Nick Charles 'es una visita obligada para los amantes del blues y el roots blues ejecutado con la guitarra acústica. 
Nacido en Melbourne las influencias musicales que conforman el estilo de Nick Charles son los grandes creadores del blues acústico y la guitarra ragtime de los años '20 y '30 del siglo XX. Los brillantes picking de Merle Travis y Doc Watson quedaron arraigados en su estilo musical, que además tiene influencias del jazz y el electric blues.

Nick Charles tiene una sala de música. Es un oasis, un reflejo del hombre mismo - limpio, ordenado, organizado. Todos sus instrumentos, su vasta colección de álbumes que contiene la música popular más importante del siglo pasado, carteles, libros y parafernalia recolectada en más de una vida de aprendizaje  y la enseñanza .
Escuchar un concierto de Nick Charles, es escuchar un siglo de música,  destilado a través de Nick. Robert Johnson, Big Bill Broonzy, Django Reinhardt, Les Paul, Merle Travis, Chet Atkins, The Beatles, The Rolling Stones ... la lista continúa. Todos los grandes, los pioneros, están todos allí. Escucha con cuidado, y te darás cuenta de los elementos de todos estos artistas cuando Nick toca.

Durante una extensa y aclamada carrera, este australiano expresa en sus álbumes esa característica propia del roots blues. Ha ganado el reconocimiento mundial por una serie de lanzamientos en Black Music .

No hay comentarios:

Publicar un comentario