SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

lunes, 20 de julio de 2015

0177. SUGARAY RAYFORD - PREACHIN' BLUES

https://www.youtube.com/watch?v=zqPD51K9XtI
 Click para escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=zqPD51K9XtI

Caron Rayford nació en Texas y cuando tenía siete años cantaba en Bethel Temple en Tyler (Texas). Él y sus hermanos necesitaban mucho el apoyo de su abuela cuando su mamá estaba muriendo de cáncer, y su incorporación a la iglesia (gospel incluido) los ayudo mucho a superar este trance. Cuando ella murió, fue una especie de alivio. "Ella sufrió y vaya que sufrió", dijo Rayford. "Entonces, nos mudamos con mi abuela y nuestra vida estuvimos mucho mejor. Comíamos y estábamos en la iglesia todos los días cosa que me encantó. Yo crecí con el gospel y el soul".

Decidido a triunfar como cantante, a fines de los años '90 Sugaray era el líder de una banda de gipsy en San Diego, Gipsy Urban y luego se unió a Aunt Katyz Boyz, donde interpretó un repertorio más blusero. 
En 2006, con una gran actuación, ganaron el  2º Premio en el Challenge International blues en Memphis.  Al instalarse en Los Ángeles, Sugaray organizó un Blues Jam donde llegó a tocar con infinidad de músicos. En 2010, públicó su álbum en solitario "Thight Like That" con un par de canciones propias mezcladas con covers de Son House, Blind Willie Johnson y Al Kooper y una versión del gospel "I have Got to Move" , dedicado a su madre. Mientras afrontaba la creación de su propia banda, "Sugaray Rayford Band" con Ralph Carter en bajo, Gino Matteo en guitarra, Leo Dombecki en teclados, Lavelle Jones en batería, Allan Walker en saxo y Gary Bivona en trompeta. 
A partir de 2011, The Mannish Boys lo convocaron para ser uno de los vocalistas de la banda. Fue la voz principal en nueve canciones del álbum doble editado por The Mannish Boys, "Double Dinamyte" que ganó el premio al Mejor Álbum de Blues Tradicional del Blues Music Awards durante el 2013.
Con su estilo vocal de la vieja escuela del blues, resuenan los ecos de Muddy Waters y Otis Redding en sus creaciones. 

En 2013 publicó otro  álbum, 'Dangerous' con Delta Groove Records donde muestra su versatilidad en  géneros diferentes, desde el Soul-Blues, pasando por el Blues Chicago clásico con un estilo que por momentos recuerda a Jimmy Carter, cantante líder de los Blind Boys of Alabama, una  selección de temas, que se integran con composiciones de Son House, Clarence “Gatemouth” Brown y Pee-Wee Crayton más los temas originales, modernos, de Rayford. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario