SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

viernes, 3 de julio de 2015

0156. MUDDY WATERS - I'M A KING BEE

 (Click en la imagen para escuchar)

"I'm a King Bee" es una composición musical estilo swamp blues que ha sido ejecutada y grabada por numerosos artistas de blues y rock & roll .En 2008, Slim Harpo recibió un Grammy Hall of Fame Award , en  "honor  a las grabaciones de importancia cualitativa o histórica duradera". 

Well, I'm a king bee
Buzzin' around yo' hive
Well, I'm a king bee
Buzzin' around yo' hive
Well, I can make honey, baby
Let me come inside
Bueno, Yo soy una abeja rey
Zumbo alrededor de tu colmena
Bueno, Yo soy una abeja rey
Zumbo alrededor de tu colmena
Bueno, yo puedo hacer la miel, baby
déjame entrar en el interior.

I'm young and able
To buzz all night long
I'm young and able
To buzz all night long
Well, when you hear me buzzin', baby
Some stingin' is going on
Well, buzz awhile
Soy joven y capaz 
para zumbar toda la noche
Soy joven y capaz
para zumbar toda la noche
Bueno, cuando me oigas zumbar, baby
algún escozor te estará pasando
Bueno, zumbare un rato

(instrumental)
'Sting-a-been'

Well, I'm a king bee
Want you to be my queen
Well, I'm a king bee
Want you to be my queen
Together we can make honey
The world ever, never, seen
Bueno, yo soy una abeja rey
Quiero que seas mi reina
Bueno, yo soy una abeja rey
Quiero que seas mi reina
Juntos podemos hacer la miel
El mundo nunca, nunca lo habrá visto

(harmonica & instrumental)

Well, I'm a king bee
Can buzz all night long
Well, I'm a king bee
Can buzz all night long
Well, I can buzz better, baby
When yo' man is gone.
Bueno, Yo soy una abeja rey
Puedo zumbar toda la noche
Bueno, yo soy una abeja rey
Puedo zumbar toda la noche
Bueno, yo puedo zumbar mejor, baby
Cuando tu hombre se ha ido

Escrita por Slim Harpo bajo su verdadero nombre de James Moore, la canción fue grabada en marzo de 1957, y lanzada originalmente ese año como el lado B de su disco single debut en solitario, "Got Love If You Want It". Su popularidad llevó a la compañía discográfica de Baton Rouge, Louisiana, Excello Records, a intercambiar los lados y a contratar a Slim Harpo para otros trabajos. 
La grabación cuenta con la instrumentación típica que J.D Miller necesitaba para promover el swamp blues.  La canción, con un número irregular de bars (15 bars blues, a diferencia de los normales 12 bars ), utiliza la figura rítmica de "Rockin & Rollin" de Lil' Son Jackson.

La banda de rock Inglés The Rolling Stone grabó  "I'm a King Bee" en su álbum de debut de 1964 (The Rolling Stone UK). A pesar de no ser lanzado como single, la canción ha sido considerada un éxito  para los Rolling Stones. La disposición de la banda sigue en general la de Slim Harpo: Jagger en voz y armónica, Jones en guitarra slide (la innovación de The Rolling Stone), Keith Richards en la guitarra acústica, Bill Wyman en el bajo, y Charlie Watts en la batería. Más tarde, Mick Jagger comentó: "¿Qué sentido tiene escucharnos a nosotros haciendo I'm a King Bee cuando uno puede escuchar directamente a Slim Harpo hacerlo?"

The Tea Set, que más tarde se transformó en Pink Floyd, grabó "I'm a King Bee" en diciembre de 1964. La grabación, que cuenta con Syd Barrett , Bob Klose , Roger Waters , Richard Wright y Nick Mason , es inédita oficialmente.  The Grateful Dead interpretaron la canción muchas veces en conciertos entre 1966 y 1972. The Doors la ejecuta en vivo en The Matrix Club en 1967, y luego fue registrada en el álbum  Live at the Matrix 1967.

En la década de 1970, Led Zeppelin toca en algunos shows "I'm a King Bee". John Belushi parodió la canción  el 17 de enero 1976 en un episodio de Saturday Night Live, en directo vestido con un traje de abeja. Muddy Waters grabó su álbum de 1981 King Bee.

MUDDY WATERS : "KING BEE"

Este álbum de Muddy Waters fue grabado y editado por la etiqueta Blue Sky Records, y producida por Johnny Winter, quien fue lo suficientemente sagaz para rodearse de grandes músicos que hicieron de este disco un éxito. 
 Calvin Jones, Willie "Big Eyes" Smith , Luther "Guitar Jr." Johnson y Bob Margolin salpican la alineación - y Johnny mantiene sus propios excesos rockeros  bajo control en una buena cantidad de canciones. La mayoría de las canciones son material que Muddy había grabado para Chess Records. 

Muddy Waters – vocals, guitar
Bob Margolin – guitar
Pinetop Perkins – piano
James Cotton – harmonica on Deep Down in Florida and Clouds in My Heart
Jerry Portnoy - harmonica
Willie "Big Eyes" Smith – drums
Charles Calmese – bass on Deep Down in Florida and Clouds in My Heart
Calvin Jones – bass
Johnny Winter – guitar, producer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario