SOLO QUIERO QUE ME RECUERDEN CON MI MUSICA

"La luna esta saliendo, no hay tiempo que perder
Es hora de empezar a beber.
Dile a la banda que toque un blues y yo pago los tragos".
Tom Waits

viernes, 19 de junio de 2015

0125. B.B. KING - THE THRILL IS GONE

                 (Click en la imagen para escuchar)

The thrill is gone
The thrill is gone away
The thrill is gone baby
The thrill is gone away
You know you done me wrong baby
And you'll be sorry someday

La emoción se ha ido
La emoción se ha ido
La emoción se ha ido nena
La emoción se ha ido
Sabes que me has hecho mal nena
Y vas a pedir perdón algún día

The thrill is gone
It's gone away from me
The thrill is gone baby
The thrill is gone away from me
Although I'll still live on
But so lonely I'll be

La emoción se ha ido
Se ha ido lejos de mí
La emoción se ha ido nena
La emoción se ha ido lejos de mí
Aunque yo todavía sigo mi vida
Pero muy solo voy a estar

«The Thrill is Gone» es una canción de blues escrita por Rick Darnell y por el músico de West Coast Blues,  Roy Hawkins en 1951.

Fue popularizada por B. B. King en (1970). La canción fue grabada en un principio por Hawkins para quien se convirtió en un sencillo de segunda fila. B. B. King grabó su versión en junio de (1969) para su álbum Completely Well, del mismo año. La calidad de la producción y el uso de instrumentos de cuerda marcó la diferencia tanto con el original como con el material anterior de B. B. King. Cuando apareció el sencillo en diciembre de (1969), la canción se convirtió en el mayor éxito de su carrera y en su canción emblema. La grabación de B. B. King le supuso un Grammy por la Mejor Interpretación R&B Vocal Masculina y aparte un premio Grammy Salón de la Fama en (1998). La versión de King obtuvo el puesto 183 en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. B. B. King también ha incluido la canción en sus álbumes Live in Cook County Jail (1971), Bobby Bland and B. B. King Together Again...Live (1976), y Live at San Quentin (1991).

Muchos artistas han versionado la canción a raíz del éxito de B. B. King, incluyendo a Peggy Lee (1970), Luther Allison (1979),Dishwalla (1995), Aretha Franklin (1970), Little Milton (1973), Willie Nelson (2000), Stan Webb (1973), Buckethead (2004), Steven Brown (Half Out, 1991), [The Marshall Tucker Band] (Stompin' Room Only 2003), la Eric Steckel Band (Havana, 2006), Diamanda Galás, Leslie West (Got Blooze,2005), y a Pappo (Buscando un amor, 2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario